Jueves, 19 Mayo 2022 08:00

19 DE MAYO 2022 "ACTIVIDADES EN CLASE" HISTORIA 1°A SECUNDARIA Destacado

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN CLASE, HISTORIA 1°A DE SECUNDARIA

APRENDIZAJE ESPERADO: IDENTIFICAR EL IMPACTO DEL COLONIALISMO EN ASIA Y ÁFRICA.

Buenos días alumnos:

En este artículo les comparto las actividades a realizar durante la hora de clase, las cuales consisten en lo siguiente:

1. Para repasar el tema que revisamos la semana pasada, veremos el siguiente vídeo sobre el colonialismo en Asia, el cual nos explica algunos acontecimientos importantes de las acciones colonialistas que llevaron a cabo diferentes potencias europeas en el continente asíatico. Como el material dura 5 minutos, deberán verlo por lo menos dos veces, esto para que puedan ubicar, comprender y rescatar en su libreta de Historia los datos e información más relevante del vídeo:

2. Una vez que rescataron los datos e ideas relevantes, en grupo compartirán sus opiniones en torno a la siguiente pregunta: ¿por qué fue importante para las potencias europeas la aplicación del colonialismo?

Estas actividades se tomarán en cuenta dentro de la evaluación del 3° Trimestre de la materia, por tanto es importante realizarlas a la hora de clase y entregarlas a tiempo.

Cualquier duda o comentario que tengan, estoy para servirles.

Saludos cordiales y excelente día a todos.

Angélica Ramos Moreno