Viernes, 14 Enero 2022 17:31

Viernes 14 de enero: Disponibilidad del agua. 1°A secundaria Destacado

Buenas tardes, papás y alumnos de primero de secundaria.

El artículo de hoy es un repaso de lo visto en clase sobre las cuencas hídricas en el mundo.

En la página 68 del libro se leen dos conceptos interesantes con respecto a la existencia del agua en la naturaleza y su uso por los seres vivos: captación y disponibilidad.

Captación se refiere a la colecta de agua de distintas fuentes, para su uso por el ser humano, ya sea el agua de lluvia o el agua de otras fuentes como lagos, ríos o de las montañas y manantiales.

Disponibilidad es la cantidad de agua que se encuentra a la disposición del ser humano, tomando en cuenta cercanía de fuentes de agua y cantidades de agua en unidades cúbicas (y por lo tanto se relaciona con las actividades humanas que limitan o depletan cada vez este precioso recurso). En tu libreta, define brevemente los dos conceptos con tus propias palabras (no con las que escribí aquí), bajo el título "Conceptos III: recursos hídricos".

Envía una fotografía de tu trabajo en la libreta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con tu nombre y la fecha de hoy. Estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario sobre la actividad.

Fecha límite de envío: domingo dieciséis de enero de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan