Lunes, 24 Agosto 2020 12:36

Lunes 24 de agosto. Zoom. 1º secundaria. Geografía Destacado

Buenos días, alumnos. Les deseo un exitoso inicio de semana.

El día de hoy, durante la mañana, se experimentó un serio problema de conectividad en la plataforma virtual de Zoom.

Debido al alto número de escuelas que iniciaron clases (no sólo en México) la aplicación para videoconferencias no funcionó para muchísimos usuarios, y puede que incluso ustedes mismos hayan sido afectados por lo ocurrido. La plataforma simplemente no soportó el alto número de usuarios que se conectaron de manera repentina y falló durante algunas horas.

Esto que sucedió en la mañana es algo que ustedes vivieron y que afectó a otras personas en Europa y Estados Unidos, particularmente alumnos que, muy probablemente vivían su primer día de escuela en este ciclo escolar.

Quiero que investigues y reflexiones sobre las siguientes preguntas:

¿Qué países resultaron más afectados por las fallas en Zoom?

¿Qué regiones del mundo no lo sintieron tanto?

¿A qué se deberá eso? ¿De qué problemática social estamos hablando?

¿Qué sucedería si el mundo experimentara una falla general de la Red?

Escribe en tu libreta una respuesta *corta* a cada una de las preguntas. Con fecha 24 de agosto de 2020, escribe el título "Falla de Zoom".

Envía una fotografía de tu trabajo en libreta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En asunto, escribe 1s, tu nombre y fecha (ejemplo: 1s Miguel Roldán 24 agosto). Mensajes que no cumplan con este requisito no serán considerados para calificación.

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes comunicarla al correo electrónico mencionado y con gusto te responderé para ayudarte a resolverla. Agradezco tu compromiso y dedicación a las actividades de la materia.

Fecha límite de envío: lunes 24 de agosto de 2020.

Miguel Agustín Hernández Roldan