Lunes, 13 Septiembre 2021 17:12

Lunes 13 de septiembre: Componentes de un espacio geográfico. 1?A Destacado

Buenas tardes, alumnos.

La actividad para el día de hoy es una reflexión sobre los elementos que conforman un espacio geográfico, es decir, un lugar del mundo.

Al decir espacio geográfico me refiero a un lugar particular del planeta (París, el Sahara, el monte Everest, Puebla, Haití...)

Existen distintos elementos que pueden conformar un espacio geográfico determinado, y que involucran conocimiento de política, economía, ciencia, historia, etc en mayor o menor medida el determinarlos.

Que es lo que harán justamente en esta actividad. En su libro de Geografía, en la página 13 tienes un esquema a completar, con información sobre los componentes naturales (ríos, lagos, montañas, clima, vegetación, fauna, tipo de suelo...), culturales (tradiciones, costumbres, vestimenta de la gente, alimentación...) sociales (calidad de vida, número de habitantes, tipo de viviendas, demografía...) económicos (recursos naturales, actividades económicas desarrolladas, distribución de la población...) políticos (fronteras delineadas por el gobierno del lugar, políticas que impacten un la población, como el control de natalidad o la educación...)

Llena con los ejemplos del párrafo anterior, y otros que se te vengan a la mente relacionados con los que yo puse, el esquema de la página 13.

No hay necesidad de enviarlo, lo revisaremos mañana en clase, por lo que no hay una fecha de envío.

Bonita tarde y estoy a sus órdenes para cualquier duda que tengan.

Miguel Agustín Hernández Roldan