Miércoles, 08 Septiembre 2021 20:44

Jueves 9 de septiembre: Medio ambiente y conservación. 1°A secundaria Destacado

Buenos días, alumnos. Espero que se encuentren bien.

La actividad del día de hoy será una reflexión sobre el tema de la conservación del medio ambiente, específicamente en nuestro país. Para ello, necesitarás tu libreta y lápiz para anotar.

En tu libreta de Geografía, bajo la fecha de hoy, escribe de título "Entrevistas". Con ese título imaginarás en qué consiste esta actividad.

Escribe las siguientes preguntas, SÓLO UNA VEZ.

¿Cuál de los siguientes problemas ambientales en México le parece más urgente o preocupante, escasez de agua, contaminación del aire o deforestación?

¿Cómo considera que la apatía ciudadana afecta al medio ambiente?

¿Qué acciones ha emprendido nuestro gobierno actual, o gobiernos anteriores, para mitigar los efectos de la contaminación en el medio ambiente?

En un correo electrónico, dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o mensaje de WhatsApp/Telegram, escribe de manera breve las respuestas que te den tres personas a las que realices las preguntas (Si deseas poner los nombres de las personas que entrevistes puedes hacerlo). No escribas las respuestas en la libreta.

El tema de la conversación del medio ambiente lo discutiremos con mayor detalle en clases posteriores.

Fecha límite de envío: viernes 10 de septiembre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan