Martes, 11 Octubre 2022 13:00

11 A 19 DE OCTUBRE DE 2022 - TAREAS DEL PROYECTO 3 ESPAÑOL 3°A SECUNDARIA "ESCRIBIR UN ENSAYO SOBRE UN TEMA DE INTERÉS"

LISTADO DE TAREAS CORRESPONDIENTES AL PROYECTO 3 DE ESPAÑOL 3°A DE SECUNDARIA "ENSAYOS DE UN TEMA DE INTERÉS".

DURACIÓN DEL PROYECTO: 11 A 19 DE OCTUBRE DE 2022.

APRENDIZAJE ESPERADO: ELABORAR UN ENSAYO SOBRE UN TEMA DE INTERÉS.

Buenas tardes alumnos y padres de familia:

En este artículo comparto con ustedes las indicaciones correspondientes a las TAREAS que realizaremos durante el PROYECTO #3 de nuestra materia, el cual trabajaremos desde el día 11 de OCTUBRE hasta el día 19 de OCTUBRE, por tanto les solicito estar atentos a las indicaciones dadas en clase y respetar las fechas en las cuales iremos solicitando cada una de las tareas:

TAREA 1: "INFORMACIÓN PARA SUSTENTAR MI OPINIÓN SOBRE EL TEMA"

FECHA DE ENTREGA: JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022.

1. Una vez que hemos elegido el tema de interés sobre el cual elaboraremos nuestro ensayo, el siguiente paso a realizar es BUSCAR EN DOS FUENTES DE INFORMACIÓN CONFIABLE Y QUE TENGAN AUTOR: libros, revistas, páginas de internet confiables (NO Wikipedia), DOS TEXTO QUE TE PROPORCIONEN LA INFORMACIÓN QUE NECESITES SABER ACERCA DEL TEMA QUE ELEGISTE y, además, te apoyen a DEFENDER LA POSTURA QUE ASUMIRÁS ANTE EL TEMA QUE SELECCIONASTE (FAVOR, EN CONTRA, NEUTRAL).

Por ejemplo, yo elegí el tema de LA DISCRIMINACIÓN y quiero saber más información sobre el mismo y encontrar ideas que me ayuden a defender que estoy en CONTRA DE ESE PROBLEMA SOCIAL. Entonces, si en casa tengo algun libro o revista en físico donde pueda consultar la información o si hago una búsqueda en Internet de alguna fuente confiable con autor, voy a seleccionar el texto que mejor me resulte para conocer esa información que necesito.

2. Una vez que seleccione mi fuente de información, VOY A SACAR COPIAS Y PEGARLAS EN LA LIBRETA EN CASO DE SER LIBRO O REVISTA, O BIEN VOY A IMPRIMIR Y PEGAR EN LA LIBRETA LA INFORMACIÓN QUE ENCUENTRE EN LA PÁGINA DE INTERNET QUE SELECCIONE. En caso de no poder sacar copias o imprimir, deberás escribir a mano en tu libreta de ESPAÑOL la información que hayas encontrado.

** NOTA IMPORTANTE: Dependiendo de la fuente de donde obtuviste tu información, te SOLICITO ATENTAMENTE QUE INCLUYAS EN TU TAREA LOS SIGUIENTES DATOS: Título del libro, artículo de revista o página web de donde sacaste el texto; Título del texto que rescataste; Nombre del autor que escribe el texto; Si el texto lo sacaste de Internet, incluye la página web o link que consultaste.

TAREA 2: "ESCRIBIR EN LIMPIO LA VERSIÓN FINAL DE TU ENSAYO"

FECHA DE ENTREGA: MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE

Una vez que has terminado de escribir y realizar correcciones al borrador de tu ensayo, deberás realizar y entregar la versión final de tu trabajo. Para ello tienes las siguientes dos opciones:

a) Escribirlo a computadora e imprimirlo. Usa letra Times New Roman a tamaño de 12 puntos e interlineado de 1.5, deberás incluir una portada con tus datos de alumno, materia, fecha de entrega y título del trabajo, así como alguna imagen alusiva al tema de tu trabajo.

b) Escribirlo a mano en hojas blancas: escrito con excelente letra, sin faltas de ortografía, con márgenes de 2 centímetros de ancho y sin escribir inclinado. Deberás incluir una portada tus datos de alumno, materia, fecha de entrega y título del trabajo, así como algún dibujo de calidad alusivo al tema de tu trabajo.

*Importante* Cualquier duda o cita con padres de familia enviarla al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En asunto escribe tu primer nombre y primer apellidoguion medio (-) y el título de la actividad o asunto a tratar (Ejemplo: Angélica Ramos-Actividad 2: lunes 19/09/2022-Español III) o (Angélica Ramos-Cita con padre de familia-Español III).

Saludos cordiales y excelente tarde a todos.

Angélica Ramos Moreno