Martes, 18 Agosto 2020 01:20

Martes 18 de agosto: Tipos de textos. 2° secundaria Destacado

Buenos días, alumnos de segundo de secundaria.

Les deseo un excelente martes.

La actividad de hoy se relaciona con los diferentes tipos de textos en el idioma que estás hablando. Un tipo de texto reúne características distintivas que lo separan de otros. Su redacción, gramática, sintaxis, frases comunes, etc. cambian dependiendo de la intención y del público al que va dirigido.

Nos enfocaremos de entrada en los textos informativos. Su propósito, como su nombre lo dice, es informar, es decir, dar a conocer un tema específico o general.

Por ejemplo, los textos de divulgación científica, como los que aparecen en National Geographic o Muy Interesante, son textos informativos, dirigidos a un público interesado en la ciencia.

En tu libreta de Español contesta la siguiente pregunta: ¿para qué serán importantes los textos informativos en la Historia?

La respuesta que des a esta pregunta debe ser un párrafo de cuatro renglones mínimo. De título escribe: Textos informativos en la Historia.

Toma evidencias fotográficas de tu trabajo en libreta y envíalas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En asunto, escribe tu nombre y fecha (ejemplo: Miguel Roldán 17 de agosto).

Recuerda que, si tienes una duda, puedes comunicarla al correo electrónico mencionado y con gusto te responderé para ayudarte a resolverla.

Fecha límite de envío: martes 18 de agosto de 2020..

Miguel Agustín Hernández Roldan