Viernes, 04 Febrero 2022 14:00

4 DE FEBRERO 2022 ACTIVIDAD DE REFUERZO ESPAÑOL 2°A SECUNDARIA "LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES: LOS SUSTANTIVOS" Destacado

ACTIVIDADES ADICIONALES DE APOYO SOBRE EL TEMA "LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES" ESPAÑOL 2°A DE SECUNDARIA.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones correspondientes a la tarea de esta clase:

1. Voy a escribir en mi libreta los siguientes ejercicios de ORACIONES SIMPLES y luego, de acuerdo al material de apoyo enviado previamente a ustedes en conjunto con la explicación proporcionada en clase, identificar y subrayar CON COLOR VERDE ÚNICAMENTE A LOS SUSTANTIVOS QUE APARECEN EN ELLAS:

a)Alberto y Julia se comprometieron en la playa.
    b) Los músicos se repartieron las ganancias del concierto.
    c) Las golondrinas construyen nidos con barro.
    d) La librería de la Plaza Mayor cerró el verano pasado.
    e)La puerta de madera da al callejón trasero.
    f) El médico le dio analgésicos al paciente.

2. Después de realizar esta actividad, en su libreta van a escribir una lista de 20 SUSTANTIVOS DIFERENTES A LOS QUE APARECEN EN EL MATERIAL DE APOYO.

Esta actividad se revisará el día MARTES 8 DE FEBRERO en clase.

Cualquier duda o comentario estoy para servirles. Saludos y excelente tarde a todos.

Angélica Ramos Moreno