Viernes, 21 Enero 2022 14:30

21 DE ENERO 2022 ACTIVIDADES HECHAS EN CLASE 2°A SECUNDARIA "COMPARTIR CALIGRAMAS Y ACRÓSTICOS" Destacado

ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE DEL DÍA 21 DE ENERO 2022, PROYECTO 8 DE ESPAÑOL 2°A SECUNDARIA "ESCRIBIR Y COMPARTIR CALIGRAMAS Y ACRÓSTICOS"

APRENDIZAJE ESPERADO: CREAR TEXTOS POÉTICOS QUE JUEGUEN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto indicaciones sobre el tema revisado el día de hoy:

En esta clase presentamos de forma oral nuestro producto final del proyecto, el cual consistió en escribir un caligrama o un acróstico, el tema de esta actividad fue libre (NO se aceptaron temas ofensivos o sensibles). Los alumnos escribieron su texto poético en una hoja blanca que les sirvió de apoyo para realizar su presentación.

Posterior a ello, realizamos un ejercicio para concluir con el tema de refuerzo de aprendizajes fundamentales, el cual en esta ocasión se centró en recordarnos cómo identificar a los personajes de un cuento y sus características. Este ejercicio consistió en lo siguiente:

1. Los alumnos leyeron el siguiente texto de Juan José Arreola, titulado "Parábola del intercambio", el cual adjunto a continuación:
    Parábola_del_trueque.docx.
  2. Una vez terminada la lectura, los alumnos realizaron en su libreta de Español una lista donde describieron a los personajes que aparecieron en el cuento: nombre, características, actitudes y cualidades.

La tarea de esta sesión es realizar la actividad de lectura subida en el blog, titulada "21 DE ENERO 2022 ACTIVIDAD DE LECTURA ESPAÑOL 2°A SECUNDARIA".

Estas actividades se revisaron en clase, por tanto, alumnos que faltaron a clases, favor de ponerse al corriente. Gracias y cualquier duda estoy para servirles.

Excelente tarde a todos.

.