Viernes, 20 Mayo 2022 13:56

20 DE MAYO 2022 ENTREGA DEL PRODUCTO FINAL DEL PORYECTO 14 - ESPAÑOL 2°A SECUNDARIA Destacado

INDICACIONES PARA LA ENTREGA DEL PRODUCTO FINAL DEL PROYECTO 14, ESPAÑOL 2°A DE SECUNDARIA

APRENDIZAJE ESPERADO: RECONOCER LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA DE LOS PUEBLOS HISPANOHABLANTES.

Buenoas tardes padres de familia y alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones a realizar para la correcta entrega de su producto final del PROYECTO 14 de la materia el cual, como recordarán, consiste en realizar una tabla comparativa sobre diferencias léxicas o entre palabras del ESPAÑOL DE MÉXICO con el ESPAÑOL DE OTROS PAÍSES HISPANOHABLANTES:

1. Recuerden que en clase ya habíamos visto el formato de tabla a utilizar, el cual les comparto nuevamente en la siguiente imagen

TABLA1

2. Les recuerdo que, para llenar la tabla, deben elegir 5 palabras de objetos, animales, frutas, etc. que usamos en México y buscar en una fuente confiable si se usan palabras diferentes en 2 PAÍSES HISPANOHABLANTES DIFERENTES (EJEMPLO: ARGENTINA Y EL SALVADOR) para nombrar a las palabras que elegimos o si se usan las mismas que en México.
  3. Una vez que llenaron la tabla en su libreta, DEBERÁN REALIZAR ESTA TABLA EN UNA CARTULINA O PAPEL BOND, pues con ella EVALUAREMOS su trabajo realizado durante el PROYECTO 14 de la materia.
  4. Se evaluarán los siguientes puntos de su TABLA:

a) Dominio e investigación puntual de las palabras.
    b) Expresión oral fluida (sin tartamudeos, muletillas o expresiones de duda)
    c) Calidad de la cartulina o papel bond.

5. FECHA DE ENTREGA: MARTES 24 DE MAYO, en el horario de clase.
  6. El alumno que NO PRESENTE SU TEMA EL DÍA INDICADO, tendrá como ÚNICA oportunidad de presentarlo el día MIÉRCOLES 25 DE MAYO y con un punto menos sobre su calificación original. No se afectará a la calificación del alumno si tuvo una INASISTENCIA JUSTIFICADA ANTE LA DIRECCIÓN ESCOLAR.
  7. Al alumno que NO PRESENTE SU TABLA en cualquiera de los días asignados para la actividad, se le asignará una CALIFICACIÓN REPROBATORIA en el PROYECTO 14.

En cuanto a los contenidos no vistos en esta semana debido a mi estado de salud, nos pondremos al corriente una vez que finalicemos la entrega de exposiciones, muchas gracias por su comprensión.

Cualquier duda o comentario que tengan, estoy para servirles vía correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o WhatsApp 2229316090.

Saludos cordiales y excelente fin de semana a todos.

Angélica Ramos Moreno