Miércoles, 19 Enero 2022 14:30

19 DE ENERO 2022 ACTIVIDADES HECHAS EN CLASE 2°A SECUNDARIA "LOS PALÍNDROMOS" Destacado

ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE DEL DÍA 19 DE ENERO 2022, PROYECTO 8 DE ESPAÑOL 2°A SECUNDARIA "LOS PALÍNDROMOS"

APRENDIZAJE ESPERADO: CREAR TEXTOS POÉTICOS QUE JUEGUEN CON LA FORMA GRÁFICA DE LO ESCRITO.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto indicaciones sobre el tema revisado el día de hoy:

El tema revisado esta sesión fue la escritura de caligramas, a continuación les comparto el apunte sobre este tipo de texto poético, el cual debe estar escrito en nuestra libreta:

Los palíndromos

Son composiciones que tienen la característica de decir lo mismo cuando se leen de izquierda a derecha que cuando se leen en sentido inverso. Con frecuencia, describen situaciones extrañas e inesperadas que es necesario interpretar. Por ejemplo:

Nada, yo soy Adán ----> nádA yo soy adan.

Posterior a esta actividad, entre todos revisamos y leímos los siguientes ejemplos y determinamos (a partir de la definición anterior) si se trataban de un palíndromo o no:

palindromo

Por último, los alumnos escribieron en su libreta un acróstico, con la finalidad de ejercitar este tipo de texto poético. Para escribir el acróstico, elige una palabra (nombre de persona, animal u objeto, NO OFENSAS O INSULTOS) y escríbela letra por letra de forma vertical, después de eso escrbirás las oraciones de acuerdo a las iniciales que escribiste y que tengan relación entre sí, por ejemplo:

S2 leo acrostico leoguitarra leo HD regalo cole miss poema de escuela colegio poesia ejemplo rima bonito cancion primaria aniversario nido inicial clases homenaje

La tarea de esta sesión es pensar en un tema del cual escribirán mañana en clase un tipo de poema: acróstico o caligrama.

Estas actividades se revisaron en clase, por tanto, alumnos que faltaron hoy, favor de ponerse al corriente. Gracias y cualquier duda estoy para servirles.

Excelente tarde a todos.

Angélica Ramos Moreno