Viernes, 11 Febrero 2022 14:00

11 DE FEBRERO 2022 ACTIVIDAD DE REFUERZO ESPAÑOL 2°A SECUNDARIA "LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES: LOS VERBOS I" Destacado

ACTIVIDADES ADICIONALES DE APOYO SOBRE EL TEMA "LAS CATEGORÍAS GRAMATICALES: LOS VERBOS, PARTE I" ESPAÑOL 2°A DE SECUNDARIA.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones correspondientes a la tarea de esta clase:

1. Voy a escribir en mi libreta los siguientes ejercicios de ORACIONES SIMPLES y luego, de acuerdo al material de apoyo enviado previamente a ustedes en conjunto con la explicación proporcionada en clase, identificar y subrayar lo siguiente:
    I. CON COLOR ROJO ÚNICAMENTE A LOS VERBOS CONJUGADOS QUE APARECEN EN CADA ORACIÓN
    II. CON COLOR VERDE ÚNICAMENTE A LOS SUSTANTIVOS QUE APARECEN EN CADA ORACIÓN.

a) Miguel bebe agua todos los días.
    b) Lorena salió temprano de trabajan.
    c) Carolina bebía refresco de naranja.
    d) Ana hará su tarea.
    e) Martín duerme temprano todos los días.
    f) Él me llevaría a la escuela.

2. Después de realizar esta actividad, van a elegir dos verbos y en su libreta escribirán LA CONJUGACIÓN DE ESTOS DOS VERBOS EN LOS 5 TIEMPOS VERBALES SIMPLES DEL MODO INDICATIVO, es decir: presente, pasado o pretérito simple, futuro, pretérito imperfecto o copretérito,  y pospretérito o condicional. Para ello, les comparto las siguientes imagénes para que recuerden cómo se conjugan los verbos regulares:
    amar indicativo simple
    temer indicativo simple
    partir indicativo simple

Esta tarea se revisará el día VIERNES 18 DE FEBRERO en clase.

Cualquier duda o comentario estoy para servirles. Saludos y excelente tarde a todos.

Angélica Ramos Moreno