Jueves, 10 Diciembre 2020 19:59

Viernes 11 de diciembre: Debate. 1° secundaria Destacado

Buenos días, alumnos.

La actividad para el fin de semana consiste en el desarrollo de una argumentación sustentada para el debate.

Si recuerdan, el día jueves iniciamos un debate sobre las clases en línea, mediante Zoom o Meet, tomando en cuenta sus ventajas y desventajas.

En dicho debate, elegiste una postura, a favor o en contra, de las clases virtuales. Así pues, en esta actividad, requieres fundamentar dicha opinión con argumentos coherentes, inteligentes y sustentados con evidencias.

En tu libreta, anotarás argumentos tanto a favor como en contra de las clases virtuales, tomando en cuenta recursos que pueden ser utilizados en clases virtuales y presenciales, así como actividades que pueden llevarse a cabo en unas y otras.

Escribe un mínimo de seis argumentos (tres a favor de las clases virtuales, tres en contra) desarrollados en pequeños párrafos, tratando de predecir los que puede utilizar el otro bando del debate.

Te pongo un ejemplo de un argumento sustentado a favor de las clases virtuales.

Las clases virtuales son positivas para el docente/maestro ya que le permiten desarrollar su creatividad y utilizar nuevas herramientas y situaciones de enseñanza. Le obligan, por decirlo así, a adaptarse a una situación novedosa y difícil, y así crecer como persona y docente.

Ahora un ejemplo de un argumento en contra de las clases virtuales.

En las clases virtuales no es posible, ni para el docente ni para el alumno, hacer el ejercicio natural que implican las clases presenciales, on acciones tan sencillas como subir y bajar escalones, caminar por el salón, levantarse a tirar basura, pasar de salón a salón... En las clases virtuales tanto alumnos como docentes se pasan horas enteras sentados frente a sus respectivos dispositivos, con el consiguiente decremento físico...

Una vez que hayas elaborado tus argumentos, envíalos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con tu nombre y fecha.

Recuerda que, si tienes alguna duda, puedes consultarla al correo electrónico mencionado, o via Whatsapp, y con gusto te responderé para ayudarte a resolverla.

Fecha límite de envío: domingo 13 de diciembre de 2020.

Miguel Agustín Hernández Roldan