Lunes, 28 Febrero 2022 14:00

Criterios de Evaluación y Aprendizajes Esperados 3° Trimestre Español 1°A Secundaria, LUNES 28 DE FEBRERO 2022. Destacado

INFORMACIÓN ACERCA DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y APRENDIZAJES ESPERADOS PARA EL 3° TRIMESTRE, ESPAÑOL 1°A DE SECUNDARIA.

REVISADOS EL DÍA LUNES 28 DE FEBRERO DE 2022.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo compartimos los aprendizajes esperados y criterios de evaluación correspondientes al 3° Trimestre de la materia ESPAÑOL I, los cuales escribimos en nuestra libreta el día de hoy.

Alumnos que faltaron hoy a clase, favor de escribir en su libreta la información de criterios de evaluación y aprendizajes esperados, pues se tomará en cuenta que tengan esta información en su libreta al momento de realizar la evaluación del 3° Trimestre.

Además, recuerden que su tarea de esta clase será realizar en casa su portada del 3° BLOQUE, en la cual deberán escribir "BLOQUE 3" y realizar un dibujo alusivo a alguno de los aprendizajes esperados del trimestre.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3° TRIMESTRE:

1. EXAMEN: 50 %
  2. TAREAS Y PROYECTOS (LIBRETA): 25%
  3. PARTICIPACIÓN: 10%
  4. DESEMPEÑO VALORAL: 10%
  5. ASISTENCIA 5%

NOTA: Durante clase está prohibido tener materiales que no correspondan a la materia. Al alumno que sea sorprendido, se le retirarán sus materiales y se le entregarán hasta la hora de salida.

CRITERIOS DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LIBRETA

1. Escribir los TÍTULOS de cada TEMA con color ROJO.
  2. Escribir los SUBTÍTULOS de cada TEMA O SUBTEMA con color AZUL.
  3. Escribir el TÍTULO de la TAREA con color MORADO.
  4. Respetar el formato de escritura de 1 LETRA POR CUADRO, salvo excepciones indicadas en clase (Ejemplo: cuando hacemos esquemas o tablas).
  5. Cuidar el orden, limpieza y ortografía de nuestros apuntes y tareas.
  6. Cuidar la libreta de la materia: para evaluación no se aceptan libretas SIN NOMBRE, que tengan las pastas despegadas, no tengan pastas o tengan pastas pegadas con cinta Diurex o Resistol. En caso de tener la libreta en malas condiciones, repararla.
  7. Presentar los siguientes criterios de evaluación de libreta firmados por el padre, madre o tutor del alumno.

APRENDIZAJES ESPERADOS 3° TRIMESTRE ESPAÑOL I

1. Escribir cartas formales.
  2. Presentar una exposición acerca de un tema de interés general.
  3. Escribir una monografía.
  4. Escribir cuentos de un subgénero de tu preferencia.
  5. Investigar sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos.

Cualquier duda o comentario con respecto a los aprendizajes y criterios de evaluación estoy a sus órdenes vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Whatsapp 2229316090.

Excelente inicio de semana a todos.

Angélica Ramos Moreno