Miércoles, 06 Abril 2022 14:00

6 DE ABRIL 2022 TAREA ESPAÑOL 1°A DE SECUNDARIA "EJERCICIOS CON NEXOS Y CONECTORES". Destacado

TAREA DEL PROYECTO 11 ESPAÑOL 1°A DE SECUNDARIA “EJERCICIOS CON NEXOS Y CONECTORES”

APRENDIZAJE ESPERADO: ESCRIBIR CARTAS FORMALES.

Buenas tardes alumnos:

En este artículo les comparto las indicaciones correspondientes a la tarea de esta clase, la cual consiste en lo siguiente:

1. Voy a realizar en mi libreta de Español los siguientes ejercicios, los cuales consisten en:

a) NEXOS: De la siguiente lista de nexos, elige el nexo que hace falta para completar las oraciones que aparecen más adelante:

PERO   MIENTRAS   PORQUE   COMO.

1. Alfonso es tan responsable _______________ su hermana Andrea.
    2. Me gusta la lluvia, __________ cuando no tengo que salir a la calle.
    3.No iré a la feria ____________ es el cumpleaños de mi abuela.
    4.  Me contó toda su historia __________ esperábamos a su mamá.

b) CONECTORES: En cada oración, elige el conector que nos ayude a completar de forma correcta la oración.

1. Estoy totalmente de acuerdo contigo; ______________________ tengo que asegurarme.
                         A) asimismo                     B) sin embargo                     c) por cierto
    2. Sé que no hay paso en la carretera porque hubo un accidente ayer; ______________________ he decidido salir este fin de semana.
                         A) de todas formas                    B) en consecuencia                     c) en cambio
    3. Es poco sociable y bastante serio; ______________________ suela tener problemas con la gente.
                         A) no obstante                   B) de ahí que                      c) por lo tanto

LA TAREA SE REVISARÁ EN CLASE EL DÍA VIERNES 8 DE ABRIL.

Cualquier duda o comentario, estoy para servirles. Saludos a todos y excelente tarde.

Angélica Ramos Moreno