Viernes, 20 Mayo 2022 10:42

Computación, Viernes 20 de Mayo de 2022, Selecciones personalizadas en Photoshop Destacado

(0 votos)

APRENDIZAJES ESPERADOS: El alumno aprenderá ahora a modificar el área de selección de forma personalizada, ya sea agregando más, pero por ciertas modificaciones en la barra de propiedades al tener un objeto seleccionado. mago2

MAGO14Las selecciones personalizadas

En Photoshop es posible realizar selecciones con un alto grado de personalización. Podemos acceder a múltiples opciones de transformación desde el menú Selección ? Transformar selección.

Transformar selección en el menú Selección

La selección se volverá modificable y podrás editarla de diversas formas.

Aparecerá un recuadro sobre la selección con controles en las esquinas para que puedas girarla, estirarla, reducirla, etc.

También es posible modificar el aspecto de nuestra selección desde el menú Selección ? Modificar, éste desplegará un submenú con diferentes opciones:

Submenú en Modificar

• El comando Borde transforma la selección actual en un marco tras haber definido su anchura.
  • El comando Redondear limpia la selección basándose en el color, añadiendo a la selección pequeñas zonas no seleccionadas y eliminando algunas islas que no deberían pertenecer a ella.Ejemplo del comando SuavizarEjemplo del comando Suavizar
  • Los comandos Expandir y Contraer aumentan o disminuyen el área de la selección tantos píxeles como se halla establecido en su cuadro de diálogo.
  • Desvanecer cambia el desvanecimiento de la selección como vimos en apartados anteriores.

Otros modos de modificación son los de Extender y Similar, también en el menú Selección:

Comandos Extender y Similar en el menú Selección

Estos comandos están destinados a la expansión de la selección incluyendo colores similares. El comando Extender incluye únicamente los píxeles contiguos, mientras que el comando Similar añade los píxeles similares dispuestos por cualquier lugar en la imagen.

MAGO11

Ok, a continuación, te muestro un video para que quede más claro el tema

mAGO13

NOTA DE TAREA: Utilizando la herramienta de selección personalizada, realizaras en una imagen lo siguiente: seleccionaras 15 objetos y los colocaras dentro de otro, al igual que cambiaras la fisionomía del personaje principal de tu imagen, le cambiaras los ojos, boja, nariz, etc., por otros personajes, es decir; crearas tu propio personaje, todos estos cambios servirán para formar una nueva imagen, trata de que la imagen no se vea el montaje de los objetos ni de la cara, para que parezca real. Esto lo repetirás en 15 imágenes. Recuerda que debes guardarlos dentro de una carpeta que tenga el nombre del tema visto, y esta carpeta a su vez debe estar dentro de una carpeta que se llame “BLOQUE 3 COMPUTACIÓN”

Cualquier duda me puedes contactar por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡¡¡Saludos…!!!

mago3