Jueves, 16 Junio 2022 23:57

Viernes 17 de junio: Problemáticas sociales urgentes. Geografía 1°B sec Destacado

(0 votos)

Buenos días, alumnos y papás.

La actividad para el fin de semana se relaciona con las problemáticas sociales que ya damos por hecho, y que son el diario vivir de muchas personas en todas partes del mundo.

No hablo de la guerra que se vive actualmente en Ucrania, o que desde hace décadas asola varias regiones del Medio Oriente, como la guerra en Siria o el conflicto árabe-israelí que se manifiesta con urgencia en la franja de Gaza. No porque estas problemáticas no merezcan nuestra atención, sino porque en este lado del mundo (Latinoamérica, el mundo occidental) existe una tremenda desigualdad, que viene de, y causa más, pobreza y se alimenta de sí misma.

Lee con atención las preguntas de la página 123, y el texto de la página 125, de tu libro de Geografía, y contesta las preguntas que se presentan en ambas páginas, analizando con atención lo que se te pregunta en cada cuestionamiento y los problemás sociales o contextos a los que se hace referencia.

Escucha la canción "El octavo día" de la cantante colombiana Shakira, y lee la letra que acompaña al video en el siguiente link.

globalizacion shakira - YouTube

¿Se relaciona el texto de la canción con lo que leíste en las preguntas y en el texto? ¿En qué manera? Escribe en tu libreta un párrafo describiendo si hay relación entre lo que dice la canción y lo que leíste en el libro, con el título de la canción de Shakira y la fecha del artículo.

No hay necesidad de enviar nada, ya que revisaremos en clase la actividad. Estoy a tus órdenes para cualquier comentario o duda.

Visto 408 veces Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 23:58