Lunes, 20 Junio 2022 16:23

Lunes 20 de junio: Temario de evaluación. Geografía 1°B Destacado

(0 votos)

Buenas tardes, alumnos y papás de 1° B secundaria.

En el presente artículo se detallan los temas que se encontrarán en la evaluación de Geografía, para su estudio:

-Migración. Causas, consecuencias, problemáticas sociales y países receptores y emisores. Es decir, los reactivos son cuestionamientos sobre las problemáticas sociales que llevan a una persona a emigrar, o los países que más reciben o envían migrantes, o los cambios en la vida de un migrante y su familia al alejarse de su lugar de origen.

-Cambios políticos, culturales y sociales en la Copa del Mundo Qatar 2022. Los cuestionamientos en la evaluación tratarán sobre los posibles cambios que se presentarían durante y posterior al evento deportivo en noviembre próximo en Qatar, tanto para los habitantes de la nación árabe como para los extranjeros que visiten el país.

-Regiones del mundo con: mayor densidad de población, mayor tasa de mortalidad, mayor riqueza/pobreza, mayor acceso a Internet y servicios de comunicación. Para este último tópico haremos uso de mapas que acompañan a la evaluación. No hay necesidad de que el alumno lleve un mapa, ya que éstos se encuentran en la hoja de evaluación.

Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda sobre el temario de evaluación.

Visto 299 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Junio 2022 16:37