Miércoles, 26 Enero 2022 10:20

Photoshop, Martes 25 de Enero 2022, Crear Puntas de Pincel Destacado

(0 votos)

APRENDIZAJE ESPERADO:  Que el alumno aprenda a extraer de una imagen alguna forma para utilizarla con las puntas de pincel.

CREAR FORMAS DE PINCEL

Además de todas las opciones de pincel vistas anteriormente, Photoshop permite personalizar aún más tus pinceles creando formas nuevas para las puntas.

El proceso es muy sencillo. Debemos localizar, primero, la forma que tendrá el nuevo pincel, podemos extraerla de una imagen o podemos crearla nosotros mismos.

En nuestro ejemplo partiremos de la siguiente forma:

Forma desde la que crearemos una punta de pincel

El siguiente paso es seleccionar la forma del pincel, para ello haremos seleccionamos la herramienta Varita mágica Herramienta Varita mágica para seleccionar por color, y manteniendo la tecla Shift Tecla Shift pulsada, hacemos clic sobre las 5 partes de la forma para seleccionarla en su totalidad.

Forma del pincel seleccionada

Una vez tenemos la forma seleccionada, los siguientes pasos son muy fáciles. Haremos clic en Edición en la barra de Menú y seleccionaremos Definir valor de pincel (si no se muestra esta opción, pulsa primero en Mostrar todas las opciones dle menú).

Definir valor de pincel en Edición

Nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que deberemos darle nombre a nuestro nuevo pincel.

Cuadro de diálogo Nombre de Pincel

Una vez aceptado, tendremos la nueva punta lista para trabajar.

Forma de punta de pincel personalizada

Observa el siguiente video para apoyarte y crear tus propias formas

NOTA DE TAREA Y QUE SE EVALUARA: Realizar 15 puntas de pincel tomándolos de 15 imágenes que puedes descargar del internet, recuerda que las imágenes deben ser formato JPG para que el programa lo pueda reconocer. Deveras enviar la tarea en un archivo de Photoshop, donde colocaras las 15 puntas de pincel para enviarlas por correo chicos en línea, chicos presenciales, deberán presentarlo en la USB en clase.

Cualquier duda puedes contactarme al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos chicos...

Visto 467 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Enero 2022 10:37