Lunes, 12 Abril 2021 21:30

Jueves 15 de Abril, Matemáticas, "Porcentaje (Ejercicios)"., 6°, Primaria.

Vamos chicos por nuestro ultimo periodo de clases, esta tarde realizaremos unos ejercicios en nuestro cuaderno de matemáticas.

INSTRUCCIONES

1.- Lee con atención los problemas y contesta los ejercicios en tu libreta de matemáticas y envia tus ejercicios resueltos al WhatsApp antes de las 9:00 pm.

RECORDATORIO DEL TEMA.

Un porcentaje es una forma de indicar una proporción tomando como referencia al número 100. Concretamente, el n% es equivalente a la proporción n/100, es decir, significa "n de cada 100".

Ejemplo

"La mitad de la población mundial son hombres" es lo mismo que decir que "50 de cada 100 personas son hombres", o bien, que "el 50% de la población son hombres".

Problema 1

De un total de 40 alumnos, a 36 les gusta ir al cine. ¿Cuál es el porcentaje de alumnos a los que les gusta ir al cine?

Problema 2

El 80% de los libros de Carlos son novelas policíacas y el 10% son históricas. Si Carlos tiene 20 libros, ¿cuántos son novelas policíacas y cuántos son novelas históricas?

Problema 3

Álvaro marcó 3 goles, que son el 25% de su total de tiros a puerta. ¿Cuántos tiros a puerta realizó?

José Margarito Hernández Santiago