Martes, 12 Octubre 2021 12:54

ACTIVIDAD 1 MATEMÁTICAS 4 PRIMARIA, SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE.

INDICACION: Buenas tardes niños y padres de familia a continuación indicaremos el tema de la semana y las actividades que realizaremos a lo largo de esta semana, recuerda que este tema fue el que se anotó al inicio de la semana en la libreta de Matemáticas. (en caso de no asistir a clases este tema será lo primero que debemos apuntar en esta semana:

Tema de la semana

Descomposición de números.

La descomposición aditiva de los números naturales es una propiedad que tiene el Sistema de Numeración Decimal. En este sistema las cifras poseen un valor de acuerdo a la posición que ocupan, de tal forma que al sumar el valor de cada una se obtiene un número.

Una de las ventajas de que el Sistema de Numeración Decimal sea posicional es que con tan sólo diez cifras (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) es posible escribir números muy grandes. Lo que simplifica el funcionamiento del sistema.

1 DECENA Y 6 UNIDADES

o

16 = 10 + 6.

También se puede escribir:

16 = (1 x 10 )+ (6 x 1)

Actividad del día Miércoles13 de octubre.

Realizar los ejercicios de descomposición de números que apuntaron en la libreta utilizando solo multiplicaciones como en el ejemplo:

537: (500x 1)+(30x1)(7x1)

Esta actividad se realizará para revisar el día jueves 14 del 2021.

NOTA: TODA ACTIVIDAD SE DEBE ENVIAR AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier duda con respecto a las actividades comunicarse al correo antes mencionado.

José Margarito Hernández Santiago