Martes, 12 Octubre 2021 12:31

ACTIVIDAD 1 MATEMÁTICAS 2 PRIMARIA, SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE.

INDICACION: Buenas tardes niños y padres de familia a continuación indicaremos el tema de la semana y las actividades que realizaremos a lo largo de esta semana, recuerda que este tema fue el que se anotó al inicio de la semana en la libreta de Matemáticas. (en caso de no asistir a clases este tema será lo primero que debemos apuntar en esta semana.):

Tema de la semana

LA SUMA

La suma (también conocida como adición) es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética, nos sirve para agregar, sumar, reunir, agrupar cantidades.

Símbolo o signo de la suma

La representación o signo de la suma es mediante una cruz “+” que se le conoce como “más” o “positivo”.

Partes de la suma

Al realizar una operación de suma se tienen dos partes o elementos:

• Sumandos: Corresponde a los números a sumar.
  • Suma: Es el resultado suma o total.

2 ? Sumando

+ 1? Sumando

3 ? Suma

Otra forma de representar la suma anterior sería: 1 + 2 = 3 (1 es un Sumando, 2 es un Sumando y 3 es el Resultado Suma o Total).

Ahora realizaremos las siguientes actividades:

Actividad del día Miércoles13 de octubre.

Repasar e identificar los números del 1 al 100 para utilizarlos en la siguiente clase.

Papás: Pueden apoyar a sus pequeños a la identificación de los números con el siguiente video

Los Números del 1 al 100 - Canción Infantil - Aprende los Números

Actividad del día Jueves 14 de octubre.

La actividad del día de hoy es ver el video de apoyo y realizar con recortes de animales, comida, objetos agrupaciones de 10 en 10 para llegar al número 100 en la libreta de matemáticas. (esta actividad se entrega el día viernes)

Aprende a contar | Agrupamos de 10 en 10

Actividad del día Viernes.

La actividad del día de hoy es realizar las siguientes sumas para recordar el proceso de la suma observa el video (esta actividad se entrega el día lunes)

Aprendiendo a sumar. La Suma | Vídeos Educativos para niños

En tu cuaderno de Matemáticas copia y resuelve las siguientes operaciones, no olvides trabajar con mucha limpieza, cada número en su cuadro. Ejercicio de sumas.

23            35        10           3          9        3

+10          +10       +30        +4        +2       +5

NOTA: TODA ACTIVIDAD SEÑALADA SE DEBE ENVIAR AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cualquier duda con respecto a las actividades comunicarse al correo antes mencionado.

José Margarito Hernández Santiago