Lunes, 03 Octubre 2022 09:17

Semana del 3 al 7 de octubre del 2022, 1° de primaria.

maxresdefault

El día de hoy trabajamos con la letra p.

Como actividad para casa en tu libreta de escritura  buscarás en la sopa de letras nombre de objetos que comienzan con p.

101120606591049663001

Matemáticas.

maxresdefault 1

Observa el siguiente video.

En la libreta de matemáticas etiqueta verde realizamos esto en la jornada escolar.tabl para formar la familia del 10

Cómo actividad para casa contesta páginas del tu libro Santillana 30, 31, 78y 79.

84c32c4215f658d0c85390c1527a0a4a

El día de hoy trabajamos con la formación de sílabas con letra p.

Cómo actividad para casa. En el cuaderno de escritura tiene que escribir la sílaba pa, pe, pi, po ó pu según el nombre de la imágen.

ppa

__ __ llo        __ __ pá          __ __ lpo      __ __ ña     __ ___ ma  ___ __ rro

pepo

__ __ z            __ __ loma     __ __ __

Trabajamos subcolecciones.

Como actividad para casa. Contestaras de tu guía santillana las páginas 84 y 85.

Español.

En español estuvimos localizando títulos en diferentes libro de la biblioteca.

¿Qué los títulos?

Es el nombre que se coloca  para dar a conocer de que se trata, para identificar de otros textos, este tambien se escribe con mayúscula.

Observa el siguiente video que nos habla de títulos de libros.

Como actividad para casa. De tu Guía santillana contesta las páginas 32 y 33.

mie?rcoles

De tu cuaderno de letras realiza página 4.donde tienen que aprenderse la rima de las vocales y remarcar las cinco vocales.

Escritura. Resolver el crucigrama donde tienen que leer con las silabas vistas.

3a78e1a920fee324e65c95374de67f6e

Español

Como actividad en clase trabajamos con la identificacion de sus pertenencias que tienen nombre. que identifiquen su nombre completo con sus apellidos.

como actividad para casa de tu guia santillana contestaras página 35.

Contamos cantidades e identificamos números.

Numeros del 1 al 20 para colorear 1

Como actividad para casa contestaras de tu libro santillana la página 81.

descarga 1

El dia de hoy trabajamos con dictado de oraciones con las silabas vistas ejemplo.

MI papá me mima.

Ema ama a mi mami.

Mi mapa.

Como actividad para casa volveras a leer las oraciones en se dictaron en clases y realizaras eleljercicio de caligrafía.

Español.

Trabajamos con la credencial escolar, observa el siguiente video que nos habla de este tema.

Como actividad para casa conestaran de su guía santillana la pagina 36.

Matemáticas.

10609171310720822001

Actividad para contestar página 86 de tu guía santillana.

maxresdefault 4

Actividades para casa.

En tu cuaderno de escritura. Dictaras a tu hijo 3 oraciones utilizando sílabas vistas en estas dos semanas.

Libro de lectoescritura contestarás páginas 8 y 9, que sirve como repaso de vocales.

Conocimiento del medio.

Hablamos del cuerpo humano cocociendo partes de él y cantamos una canción.

Observa el siguiente video que nos habla de las partes del cuerpo

Como actividad para casa conestarás páginas 115 y 116 de tu guía santillana.

Cívica y ética.

Durante la clase hablamos de identidad.

La identidad en niños es el conjunto de rasgos propios y características que definen a una persona, haciéndola diferente de las demás y su personalidad.

Que documentos nos dan identidad.

Como actividad para casa contestaras de tu guía santillana pa pagina 130.

Traer para el lunes un plumón  del color que gusten para pizarrón blanco este es para uso personal del alumno (favor de colocar nombre)

IMPORTANTE

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Si tienen alguna duda, inquietud ó desea cita, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente por  WhatsApp 2211676084 (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Fabiola Avelino Vélez