Lunes, 26 Septiembre 2022 06:00

Semana del 26 al 30 de Septiembre del 2022, 1° de primaria.

6fde0a491ee0a201a1e66b89a97e8e4d

Durante este semana trabajaremos con la letra M, observa el siguiente video donde escuchamos la pronunciacion de la letra M y las 5 sílabas.

En tu cuaderno de escritura. resuelve la sopa de letras donde encontraras palabras que comienzan con letra m.

sopa de letras m

En español trabajamos con datos personales. Observen y escuchen  este cuento.

Como actividad para casa conversen con sus papás por qué es importante conocer nuestros datos personales y los de nuestros familiares para comentar en clase.

Martes 27 de septiembre.

Traer 2 objetos que el nombre comience con la letra m, ejemplo muñeca, mesa de juguete, etc.

Escritura. En tu cuaderno realizar ejercicio de caligrafía.

Español. Escribe en tu cuaderno de español de etiqueta azul, con ayuda de tus papás escribe como título

Mis datos personales.

Mi nombre completo, con apellidos.

Mis papás se llaman, con apellidos.

Dirección de tu domicilio.

Número de teléfono de alguno de tus papás.

Esta información deberán  tratar de aprenderla.

Observa el video.

Matemáticas. Realizar las siguientes figuras con tu Tangram y enviar foto como evidencia de la actividad al WhatsApp persona 88f523ebbdc618148c181aec45c83aa5 tangram quiet booksl.

PATO

Miércoles 28 de septiembre.

miercoles dias de la semana pintado por da12306 9906618

Escritura. Realizar ejercicio de caligrafía.

IMG 20220928 1518221

En las imagenes que estan en su cuaderno coloca sílabas ma, mu, me, mi o mo según sea el caso.

mesadescargamanzanamuelalindo dibujo animado de medusas 2b7mdep

__ _ sa                __ __ ño         __ __nzana        __ __ ela        __ __ dusa

microfono

__ __ crófono

Matemáticas. Con la copia del tangram de papel ternima de colorear, a tu creatividad, arma una figura y pegala en tu cuderno etiqueta verde, no se les olvide colocar fecha y como título tangram.

FigurasTangram11

ESPAÑOL

Los letreros de mi escuela,

En la escuela podemos identificar varios lugares por los letreros colocados fuera o cerca de ellos.

¿Qué es un letrero?

El letrero es un aviso publicitario que consta solo de letras, aunque puede disponer de imágenes adjuntas. Su objetivo es informar.

senaletica interior y exterior bajo norma inen 386 94bohnq 3imagesAulas cocina Dependencias del centro escolar09d2436fe2ddff2d528c2276eae39f72--minnie.jpg

Español. Crea un letrero con ayuda de tus papás para la casa en una hoja blanca; por ejemplo, para indicar la puerta del baño, la salida de emergencia, el área de cocina, dormitorio o zona segura para resguardarse en un sismo.

jueves

Escritura. Realizar ejercicio de caligrafía sin separar el lapiz hasta terminar el ejercicio.

De las oraciones dictadas leerlas de manera sílabica ejemplo

momia   mo- mia

Los que tengan una lectura más avanzada que lean  la palabra completa ejemplo

momia.

De tu letrero realizado el dia de ayer con ayuda de tus papás pegarlos en alguna area de tu casa y enviar foto al WhatsApp personal 2211676084.

Recortar letras mayúsculas y minúsculas de revistas y periódicos para formar nombres propios de personas conocidas como el nombre; abuelo, abuela, mamá, papá o amigo, una vez formados pegalos en la libreta de español.

Conocimiento del  medio. Conversa con la familia sobre las concecuencias de no cumplir con las reglas en casa.

a754e75854533ff4d0506e6ecba63e17

Escritura. Dictar 3 oraciones con silabas ma, me, mi, mo o mu. Recuerda colocar fecha.

Matemáticas. Traer un dado.

Conocimiento del medio. Escribe con ayuda de tus papás 2 reglas de casa e ilustra.

IMPORTANTE

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Si tienen alguna duda, inquietud ó desea cita, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente por  WhatsApp 2211676084 (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Fabiola Avelino Vélez