Martes, 18 Octubre 2022 03:57

Semana del 17 al 21 de octubre del 2022, 1° de primaria

39 ideas de LUNES | feliz lunes, lunes, sé bueno

Durante la semana estaremos trabajando con letra s, realizamos el trazo adecuado de esta letra.

Letra S De La Práctica De La Escritura Ilustración del Vector - Imagen:  50726733 | Letra s, Escritura, Niños de kinder

Observa el video que nos proporciona la pronunciación de la letra s y como trazarla.

Como actividades para casa realizaras 5 dibujos de cosas u objetos  que el nombre comience con s

Ejercico de caligrafia.

Matemáticas.

La resta o sustracción es una operación matemática que consiste en sacar, quitar, reducir o separar algo de un todo y se representa con el signo --- menos. Esto lo copiaron en su cuaderno etiqueta verde.

Observa el siguiente video de restas.

Como actividad para casa realizaras lo ejercicios de tu guía santillana página 89.

Reglas en lugares públicos.

Guía Santillana página 43

Dibujo de Feliz martes pintado por en Dibujos.net el día 03-02-21 a las  04:45:04. Imprime, pinta o colorea tus propios dibujos!

El día de hoy realizamos actividades con las silabas sa, se, si, so y su.

Sílabas con S para Niños, sa se si so su, Ejemplos y Música, Syllables in  Spanish for Children - YouTube

Observemos el video y identifiquemos que objetos comienzan con sa, se, si, so y su.

Ejercicio de Sopa de letras S

Como actividad para casa escribe escribiras las sílabas sa, se, si, so y su para completar la palabra.

Tema reglas para convivir.

En la casa, en la escuela y en la calle, existen reglas que ayudan a tener una convivencia sana y armoníca.

Cómo actividad para casa contestar página 45 guía Santillana

Conocimiento del medio

Tema yo soy.

Volvimos a retomar tema de acta de nacimiento que es el documento que nos da identidad, preguntando en cada niños datos que deben saber. Contestaran en su guía Santillana las páginas 116, 117.

Miércoles – Page 31 – Imágenes de bonitas para descargar gratis

El día de hoy realizamos dictado de palabras con las letras que hemos visto en tu cuaderno de escritura

Se coloca fecha del dia. como título dictado de palabras

1.- sol

2.- sopa

3.- sapo

4.- sala

5.- suma

Como actividad para casa leer las palabras y realizar un dibujo que represente la palabra.

Tratamos el tema reglamento del salon.

Contestamos páginas de guía santillana.

Matemáticas

Trabajamos restas con puntitos

Pin en matematicas

Como tarea para seguir reforzando las restas

Atividades de Adição Para 1o Ano Fundamental. - Atividades … | Atividades  de matemática, Atividades de matemática divertidas, Atividades de  alfabetização matemática

Las mejores 48 ideas de Lindo jueves | lindo jueves, jueves, feliz jueves

El día de hoy realizamos dictado de oraciones en nuestra libreta de escritura con las silabas vistas, recordamos la prinuncioación de las sílabas.

En nuestra libreta de escritura, colocamos fecha, como título Dictado de oraciones

1.- El oso es mio.

2.-La mesa es lila.

3.-El sol se asoma.

4.- EL puma se pelea.

Tarea. Dictar tres oraciones con silabas vistas, Respetando los espacios entre cada palabra (dos cuadros), así como el tamaño adecuado (minúsculas una letra por cuadro, mayúsculas dos letras por cuadro), sigue la direccionalidad correcta de cada letra como se indica en la imagen del ejemplo.

El dictado es una herramienta efectiva para desarrollar la escritura y la comprensión, tanto escrita como oral. Al dictar un texto a nuestros hijos o alumnos estamos contribuyendo al desarrollo de la escritura, la mejora de la ortografía y el trabajo de la comprensión oral y escrita.

Español.

Las reglas del salón, observa el siguinte video

Matemáticas.

El día de hoy trabajamos con nuetros deditos realizando restas.

La resta - Smartick

Como actividad para casa. Resuelve las restas que hay en tu cuaderno de matematicas etiqueta verde.

Imágenes de Feliz Viernes para descargar y compartir gratis

Escogemos tema.

La exposición es la presentación y explicación de algún tema específico para ser visto, comentado o dado a conocer. En la escuela, los alumnos exponen diversos temas para aprender más sobre ellos y presentarles a sus compañeros un tema o asunto.

Observa el siguiente video

Como actividad para casa vas a contestar página 49 de tu guía santillana donde escogeras un tema.

Fabiola Avelino Vélez