Lunes, 10 Octubre 2022 02:40

Semana del 10 al 15 de octubre del 2022, 1° de primaria.

a37904852d36422500e3ba826898cfe4

Durante esta semana trabajaremos con letra l.

Como actividad para casa buscaras palabras con letra l en la sopa de letras que te ayuda a tener una mejor atención.

sopa de letras l

Español.

Nombres de mis compañeros.

Algunas personas tienen el mismo nombre pero diferentes apellidos.

Durante clases identificaron los nombres de compañeros que comienzan igual que el suyo, con que letra comienza cada uno y nombraron algunos objetos que comienzan con las misma letra.

Cómo actividad para casa contestarás página 37 de guía Santillana.

Matemáticas

Comparar números.

En el siguiente video nos muestra una forma de comparar números.

La actividad para casa deberás contestar los ejercicios que viene en tu guía santillana página 87.

feliz martes

El día de hoy trabajamos con las silabas la, le, li, lo y lu, donde los niños tienen que identificar la lectura y escritura de estas

.descarga

Buscamos algunos objetos que comenzarán con estas sílabas y los clasificamos.

letra l palabras tarea educativa para niños ilustración de dibujos animados que comienzan con la hoja trabajo tareas educativas 186588790

Como actividad para casa escribiras la sílaba con la que comienza el nombre del objeto.

e7a1c2a67152377cfc8b42b9226382e0

Español.

La biblioteca

Visitamos la biblioteca, observando que letreros podemos encontrar en ella.

Contamos cúantas palabras tiene cada letrero.

Como actividad para casa de los dos libros que tomaste de la biblioteca contestaras el ejercicio 6 y 7 de la página 38 de tu guía santillana.

Matemáticas.

¿Qué son las sumas?

Se denomina suma a la acción de agregar elementos o cosas. Dicha acción permite añadir cosas o cantidades a otras previamente existentes.

Como actividad para casa contestaras en tu guia santillana la página 88

descarga 1

Escritura

Del dictado del día de hoy vuelve a leer la palabra y realiza el dibujo que la represente.

Las partes del libro

Un libro, es un formato de presentación para textos e imágenes. Muy similar a las revistas, folletos, etc. pero los libros contienen muchas mas paginas ademas de que su presentación lo distingue en especial por su cubierta rígida.

PARTES DEL LIBRO

Contestaras la página 40 de tu guía santillana.

Matemáticas

Resuelve las sumas de tu cuaderno etiqueta verde.

Conocimiento del medio.

El día de hoy se conmemora un año mas del decubrimiento de america

Observa el siguinte video que nos narra la historia

El cual comentaremos el día de mañana durante la  clase.

descarga 2

Escritura. Realizar ejercico de caligrafía

Matemáticas. Realizamos sumas con puntitos.

Ejercicios Matemáticos De Suma De Puntos - AULA VIRTUAL PRIMARIA

Como actividad para casa en tu cuaderno de matemáticas resolveras las sumas.

Primeras sumas worksheet

Conocimiento del medio.

Retomamos tema del descubrimiento de América.

Realizamos un barco de papel. En el video puedes observar los pasos para hacer tu barco que realizamos en clase.

Como tarea realizarás un collage del descubrimiento de América en tu cuaderno de conocimiento del medio etiqueta morada.

Las mejores 770 ideas de Feliz Viernes en 2022 | feliz viernes, viernes,  feliz

Escritura . Durante estos días aprendimos  e identificamos el sonido y escritura de las letra m, p y  l,  formamos sílabas.

Sílabas: ma, me, mi, mo, mu - YouTube  JUGAMOS CON LAS SÍLABAS PA PE PI PO PU Quiz - Quizizz     Escucha las sílabas y repite: - ppt video online descargar

Como tarea escribiras 4 oraciones utilizando estas silabas, ejemplo.

Lola ama a la paloma.

Matemáticas.

Resolver las sumas y colorea según se indica.

matemáticas para primer grado, sumas, dibujo para colorear por medio de  números y sumas | Math activities preschool, Math for kids, Preschool math

Conocimiento del medio.

En una copia del acta de nacimiento, con un plumón resaltador con ayuda de tus papás remarcaras tu nombre con apellidos, dónde naciste, la fecha de nacimiento, el nombre de tus papás. La cual deberán traer el día lunes.

IMPORTANTE

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Si tienen alguna duda, inquietud ó desea cita, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente por  WhatsApp 2211676084 (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Fabiola Avelino Vélez