Miércoles, 28 Octubre 2020 16:47

Ofrenda de Día de muertos. Miércoles 28 de Octubre. 1° de preescolar

Hola mis alumnitos, buenas tardes.

772f63a527853a5434ed25e692ef6929

El día de hoy continuamos con nuestro tema de la tradición sobre el  "Día de Muertos ", particularmente hablamos acerca de las ofrendas.

La ofrenda de muertos es tener un lugar donde se recuerde a los seres queridos que han fallecido. En él se colocan cosas que le gustaban al difunto como comida u objetos personales.

En la siguiente lámina puedes observar sus elementos, así como su significado.

12185480 10153722830318000 7886110975952662895 o

1°. Como actividad complementaria termina de decorar la ofrenda que iniciamos durante nuestra sesión virtual. Puedes utilizar materiales que tengas en casita, recuerda pegarla en tu libreta de etiqueta azul, con el título "Día de Muertos".

2.- Por último  en tu libreta de etiqueta verde.

• Con ayuda de tus papás escribe el número 2.
  • Busca, recorta y pega o dibuja 2 objetos iguales de color azul.

blue trainers

Indicaciones para el día viernes:

-Maquillarte de Catrín o de Catrina, puedes tambien usar un antifaz, si te es más comodo, y disfrazarte.

-Material que necesitaremos: Plastilinas mínimo de 5 colores.  (Pueden ser play doh o plastilina en barra, lo que tengas en casita).

-Aprendernos la canción que nos corresponde, para presentala.

Muy bien, nos vemos mañana jueves en nuestra sesión virtual

*** IMPORTANTE ***

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m al grupo de Whatsapp.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Papás les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud , duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónic: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno). Nota: se atenderá  a la brevedad  todas sus dudas del correo, no se atenderan llamadas ni mensajes por via telefónica o via whatsapp sin previa cita).

Les anexo la rúbrica con la que se evaluará a los alumnos durante las clases.

Sandra Karen Nocelotl Lima