Jueves, 09 Septiembre 2021 14:10

Actividades del miércoles 08 y jueves 09 de septiembre. 1° de Preescolar

Hola mis niños buenas tardes

estrella

El día de hoy hablamos acerca de los terremotos y de los simulacros:

Siempre recuerda que los más importante ante un temblor o un simulacro es

No tener miedo

y respetar las 3 normas: No Corro, No Grito y No empujo.

Actividad 1. Simulacros

Te dejo el siguiente video para que cantes una canción que te ayude a sentirte seguro, espero que les agrade.

• Realiza un simulacro con tu familia siguiendo los siguientes pasos. Toma fotografías y mandalas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pasos.

1. Escucho el silbato puedes utilizar uno que tengas en casa o en este enlace encuentra el sonido del silbato.
  2. Al escuchar el sonido debes replegarte a la pared, de preferencia que no tenga estantes ni ventanas.
  3. Una ves que estes en la pared cuenta hasta el cinco de la siguiente manera: mil uno, mil dos, mil tres, mil cuatro, mil cinco.
  4. Evacua del lugar donde te encuentres, puedes salir al patio de tu casa o solo cambiar de habitación.

Actividad 2. Mi nombre

Como siguiente actividad jugaras con tu familia el juego de los nombres, para que aprendas a identificar el tuyo.

Pide a tu mamá, papá o a la persona que te ayude a realizar tus actividades a que realicen 2 tarjetas con los nombres de los integrantes de la familia (un nombre por tarjeta, abajo te dejo un ejemplo), te sugiero que lo hagas con hojas de colores diferentes.

nombres

Después coloca en diferentes lugares de tu casa una de las tarjetas de los diferentes nombres que realizaste y la otra tarjeta entregasela al integrante de la familia con su nombre.

Pongan la siguiente canción y bailen, pausen la música y al pausarla, deben de ir a buscar la tarjeta con su nombre.

Actividad 3. Normas de convivencia.

El día de hoy platicamos acerca de la importancia de las normas de convivencia en el aula.

Observa el siguiente video que nos platica acerca de la importancia de las reglas.

Platica con tus papás si las reglas que te presento en la siguiente imagen se deben cumplir en la escuela y por qué.

Captura de pantalla 2015 09 15 a las 7.45.57

Actividad 4. Los títeres

Como última actividad te invito a que observes el siguiente video con el cuento: "Los tres cerditos".

Platica con tus papás sobre que trato el cuento, después con material que tengas en casa realiza dos o más títeres de los personajes del cuento: el lobo y los cerditos, abajo te dejo ejemplos de como los puedes realizar.

Toma 2 fotografías (1 realizando la actividad y 1 de tus íteres) adjúntalas en un documento de word y mándalas por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Que tengas una linda tarde

Sandra Karen Nocelotl Lima