Viernes, 19 Marzo 2021 16:51

19 de Marzo. 1° de Preescolar

Hola mis niños, buen día

La actividad del día de hoy consistió en la elaboración de nuestro cofre de la felicidad

cofre

Los pensamientos y emociones positivas nos hacen sentir más seguros y confiados, por ello es importante nutrirnos de emociones positivas.

1.- Conversen en familia sobre los momentos que han experimentado, que les hayan hecho sentir: alegría, asombro, orgullo, amor, calma, felicidad.

2.- Por turnos cada miembro de la familia relatará ese momento que experimentó. Por ejemplo: El día en que algun miembro de la familia ganó una carrera, o un concurso, etc.

3.- Guarden en su cofre de la felicidad ese objeto que les ayude a evocar la emoción que sintieron. (Puede ser la medalla de chocolate, un juguete, una fotografía, la servilleta o pedazo de papel en el que escribiste el nombre de la canción que bailaste con tu familia.)

4. Alimenten su cofre todos los días, reflexionen sobre un momento del día que les hizo experimentar una emoción positiva, elijan un objeto que les recuerde ese momento y guárdenlo en su cofre.

5. Elijan un lugar especial para guardar su cofre.

6. Revisen su cofre de la felicidad siempre que quieran. Saquen los objetos y recuerden los momentos vividos.

Actividad complementaria: de acuerdo a las imágenes que observamos en la sesión, elige la que más te guste o con la que te sientas más identificado.

Realizarás un dibujo sobre ella y con ayuda de tu famila relaten como esta frase cambiará o aportará en su vida de ahora en adelante.

peter pam

Nos vemos en nuestra siguiente sesión virtual el día lunes 22 de marzo.

*** IMPORTANTE ***

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Papás les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud , duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno).

Nota: se atenderá  a la brevedad  todas sus dudas del correo, no se atenderan llamadas ni mensajes por via telefónica o via whatsapp sin previa cita).

Les anexo la rúbrica con la que se evaluará a los alumnos durante las clases.

Sandra Karen Nocelotl Lima