Miércoles, 23 Septiembre 2020 15:35

Otoño. Miércoles 23 de Septiembre. 2° de Preescolar.

Buenas tardes mis niños

El día de hoy en nuestra sesión virtual recordamos cuales eran las estaciones del año, y mencionamos una en particular que empieza en estas fechas, la estación del:

Letras de exposición Otoño (teacher made)

Durante el otoño exiten algunos cambios en la naturaleza, por ejemplo:

Los días son más largos y las noches son más largas.

La temperatura cambia… hace más fresco.

Las personas nos abrigamos porque cada día hace más frío.

Muchos días hace viento y en otros días llueve.

Las hojas se caen y cambian de color verde, a colores como el rojo, naranja, amarillo y café.

ilustracion ninos otono 29937 1789

Para la primera actividad escucha la canción del otoño, espero que te guste.

Como segunda actividad tienes dos opciones:

1. Ve al jardín de tu casa y recolecta hojas de los árboles, que ya hayan cambiado de color y pégalas en tu libreta etiqueta amarilla en la sección que nos corresponde con el título Otoño.
  2. En caso de que no puedas recolectar hojas, elige 5 de las hojas que se muestran en la siguiente imagen, y con ayuda de tus papás dibujalas y colorealas en tu libreta etiqueta amarilla en la sección que nos corresponde con el título Otoño.

Actividades de otoño con la mesa de luz – Ticumiku Toys

Como última actividad en tu libreta de etiqueta verde, realizarás una plana de puntos. Como se muestra en la imagen.

Recuerda:

• El punto que escribas no debe salirse del cuadro
  • Debes dejar dos cuadros de separación entre punto y punto.
  • Trabaja con lápiz, por que en caso de equivocarte puedas borrar sin problema.
  • No olvides escribir la fecha en la parte de arriba.
  • Debes completar toda la hoja.

plana

Material para la sesión de mañana:

• Cuatro tubos de cartón de rollo.
  • Pintura roja, naranja, amarilla y café. (Charola larga con tres divisiones o cuatro pequeños platos para nuestra pintura)
  • Una hoja blanca con la imágen de un tronco, como se muestra acontinuación. Puedes descargar en el siguiente enlace la imagen del tronco e imprimirlo, o puedes realizar tu propio dibujo en la libreta con etiqueta amarilla en la sección que nos corresponde. tronco.docx
  • Nota. Prepara tambien una bata para mañana o una playera viejita que ya no utilices.

Muy bien, me mostrarás tu tarea en nuestra sesión virtual del día de mañana jueves.

*** IMPORTANTE ***

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m al grupo de Whatsapp.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Papás les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud , duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónic: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno). Nota: se atenderá  a la brevedad  todas sus dudas del correo, no se atenderan llamadas ni mensajes por via telefónica o via whatsapp sin previa cita).

Les anexo la rúbrica con la que se evaluará a los alumnos durante las clases.

Sandra Karen Nocelotl Lima