Viernes, 16 Octubre 2020 20:08

¿Cómo crece una planta? Viernes 26 de Octubre. 2° de Preescolar

Hola mis niños, buen día.

planta

El día de hoy en sesión realizamos un germinado con una semilla de frijol.

La germinación es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta.

Como actividades complementarias a esta actividad, realizarás las siguiente dos actividades.

• En la libreta de etiqueta amarilla, realizarás con dibujos el proceso que seguiste para realizar tu germinado. Enumera cada acción y pide ayuda a tus papás para anotar la explicación de cada uno de los pasos, el siguiente video te ayudará.

• Como segunda actividad deberás llevar un registro del crecimiento de tu planta por 14 días. Realiza dibujos de los cambios que va sufriendo tu germinado a lo largo de estas dos semanas.
  • A continuación te dejo un enlace con la tabla de registro que puedes descargar e imprimir o puedes realizarla en tu libreta de etiqueta amarillaBitácora_Planta.docx

La segunda actividad que realizarás será de tu libro "Mi guía integrada" página 26. "Las letras E-e".

• Traza las letras E mayúsculas y e minúsculas como se indica. Procura trabajar con lápiz por si tienes algún error sea más facil borrarlo.
  • Recuerda seguir el sentido que te indican las flechas.

Por último la última actividad del día de hoy, en tu libreta de Pensamiento Matemático (etiqueta verde).

• Realiza la siguiente actividad. Con ayuda de tus papás realiza el ejemplo que te indico en la imágen de abajo.
  • Traza el número 3 con varios colores.
  • Traza las letras "tres" con colores.
  • Dibuja o recorta y pega tres objetos iguales.
  • Realiza tres hileras con la plana del número 3.

Muy bien, me mostrarás tu tarea en nuestra sesión virtual del día lunes.

*** IMPORTANTE ***

Los maestros estaremos enviando información referente a las sesiones virtuales entre 6:00 p.m. y 7:00 p.m al grupo de Whatsapp.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno)

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Papás les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud , duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónic: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno). Nota: se atenderá  a la brevedad  todas sus dudas del correo, no se atenderan llamadas ni mensajes por via telefónica o via whatsapp sin previa cita).

Les anexo la rúbrica con la que se evaluará a los alumnos durante las clases.

Sandra Karen Nocelotl Lima