Martes, 26 Enero 2021 14:10

25-29 de Enero. 2° de Preescolar

Hola mis niños

Este semana como parte de nuestra estrategia "Me encanta cantar" nos aprenderemos la canción: El Elefante Trompita.

Yo tengo un elefante que se llama Trompita
Y mueve las orejas llamando a su mamita
Y la mamá le dice "pórtate bien Trompita
Si no te voy a hacer chachas en la colita"

Yo tengo un elefante que se llama Trompita
Y mueve las orejas llamando a su mamita
Y la mamá le dice "pórtate bien Trompita
Si no te voy a hacer chachas en la colita"

Para dormir a un elefante
Se necesita un chupete gigante
Un sonajero de Coco
Y saber cantar un poco

Para dormir, (aplausos)
Para dormir a un elefante.

Sílabas con la letra P

silp

Lenguaje y Comunicación.  Expresa con eficacia sus ideas acerca de diversos temas y atiende lo que se dice en interacciones con otras personas.

Esta semana aprenderemos las sílabas de la letra P: pa, pe, pi, po, pu.

Observa el siguiente video del mono sílabo, que nos muestra las sílabas pa, pe, pi, po, pu:

Número 13 y 14

11 y 12

Pensamiento Matemático.Comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.

Esta semana aprenderemos nuevos números que pertenecen a la familia del 10:

el 13 y el 14.

Observa las siguientes imágenes, observa los números y señala a tus papás los números 13 y 14 que encuentres en cada imagen respectivamente.

14encuentra

14encuentra

Las Mascotas

Continuación de la Semana anterior

mascotaa

Lenguaje y comunicación.  Menciona características de objetos y personas que conoce y observa.

Una mascota, sea un perro, un gato, un ratón u otro animal, NO es ni debe ser un juguete.

Tener a una mascota en casa, requiere compromiso y responsabilidad de parte de toda la familia.

A las mascotas hay que cuidarlas, educarlas, mimarlas y brindarlas tiempo de juego y de cariño.

Observa el siguiente cuento de Luli y mencionale a tus papás cuantas y cuáles mascotas observaste.

Actividad Complementaria. Colocarán su cartel en un lugar visible, y deberán explicarle a su familia, cómo es su mascota,  mencionando todas sus características y los cuidados que necesita.

Como evidencia mandarás una fotografía explicando tu cartel a mi whatsapp.

Conociendo a Frida Kahlo.

28 de Enero de 2021.

frida

Artes. Conoce y describe obras artísticas, y manifiesta opiniones sobre ellas.

Frida Kahlo pintó sobre cosas que pasaron en su vida, lo que pensaba y lo que sentía, y es protagonista de su obra.

Frida realizó varios autorretratos en los que aparecía rodeada de cosas que le gustaban, la ponían triste o escenas de su vida.

Material para la sesión: Material para pintar, puedes elegir cualquiera de estos que tengas en casa: Colores, Crayolas, Gises, Pintura, Acuarelas, Pincel, Bata o playera que puedas manchar (Opcional: Vaso de Agua si utilizas pinceles para enjuagarlo, trapo para limpiarnos).

Observa el siguiente video, que nos platica acerca de la vida de Frida Kahlo.

Actividad complementaria: Organizaremos una galería de arte, y se las mostraremos a los padres de familia. Designando un rincón de su casa para exponer sus trabajos. Con ayuda de un adulto tomaran una fotografía y grabaran un audio mostrándonos su obra: Nos comentarán como se llama su obra, material que utilizaron para pintarla y compartir las emociones que sintieron al pintarlas.

Juguemos mímica

29 de Enero de 2021.

mimo

Lenguaje y Comunicación. Menciona características de objetos y personas que conoce y observa.

Educación Física.  Reconoce formas de participación e interacción en juegos y actividades físicas a partir de normas básicas de convivencia.

La Expresión Corporal consiste en la utilización de nuestro cuerpo, mediante gestos y movimientos con la intención de expresar nuestros estados de ánimo, sensaciones y pensamientos, en las tareas de la vida cotidiana.

Material para la sesión:  Espejo grande.

Actividad complementaria: Jugar en familia "Adivina la mímica" donde con movimientos del cuerpo sin hablar mencionen momentos de la historia familiar por ejemplo: el festejo de tu cumpleaños, paseo por el parque, la hora de la comida, la limpieza del hogar, etc.

Nota. En el siguiente documento de word, podrás encontrar la bitácora del reto de la semana: Desayunar fruta: puedes descargarlo e imprimirlo Reto_Desayunar_frutadocx.docx o realizar tus dibujos en una hoja.

*** IMPORTANTE ***

Cualquier duda o comentario personal que se desee comunicar, podrá ser a través de:

correo : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 8 89 92 53, WhatsApp: 22 26 73 10 17

Papás les recuerdo que en caso de tener alguna inquietud , duda o desee cita telefónica, la puede solicitar a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  (Incluir siempre nombre y grado del alumno).

Nota: se atenderá  a la brevedad  todas sus dudas del correo, no se atenderan llamadas ni mensajes por via telefónica o via whatsapp sin previa cita).

Les anexo la rúbrica con la que se evaluará a los alumnos durante las clases.

Sandra Karen Nocelotl Lima