Martes, 19 Octubre 2021 17:14

Tuesday, October 19: Suggestions, abilities, permissions, advice. 5? primaria

Good afternoon, students and parents.

The activity for today will be practicing the modal verbs for giving advice, suggestions, and permissions, as well as talking about abilities. La actividad para hoy será practicar los verbos modales para DAR consejos, sugerencias y permisos, así como para hablar de habilidades.

If you RECALL, the modal verbs can me put before a particular verb to express ANY of the previous purposes. Si RECUERDAS, los verbos modales pueden ponerse delante de un verbo particular para expresar CUALQUIERA de los propósitos previos.

Eso es oraciones afirmativas, por ejemplo:

Sarah can dance really well / Sarah puede bailar muy bien.

Alfred should listen to her. Alfredo debería escucharla.

En oraciones negativas, se utiliza NOT después del verbo modal pero antes del segundo verbo, o se usa la contracción:

Sarah can't dance really well / Sarah no puede bailar muy bien.

Alfred shouldn't listen to her. Alfred no debería escucharla.

Ahora, con las oraciones interrogativas (o sea, preguntas) sucede algo muy interesante: los verbos modales cambian de lugar, pasando al inicio de la oración (a menos que sea una pregunta WH, pero esas las veremos en clase mañana)

Can Sarah dance really well? / ¿Puede Sarah bailar muy bien?

Should Alfred listen to her? / ¿Debería Alfredo escucharla?

Practica con mamá o papá la conversión a oraciones negativas o preguntas, con los verbos modales CAN y SHOULD que tienes en la unidad 2 de tu libro de inglés. No requieres enviar nada hoy.

Cualquier duda o comentario sobre los verbos modales CAN o SHOULD estoy a tus órdenes.

.

Miguel Agustín Hernández Roldan