Martes, 12 Octubre 2021 17:15

Tuesday, October 12: Pets/animals. 5° primaria

Good afternoon, parents and students.

The activity for today is simple: You will review vocabulary to describe and compare two animals in the book. La actividad para hoy es sencilla: Revisarás vocabulario para describir y comparar dos animales en el libro.

Open your book, page 17, and look at the lines in exercise 14. Abre tu libro, página 17, y observa las líneas en el ejercicio 14.

You shall write adjectives to describe two animals, in the section "What it's like". Escribirás adjetivos para describir dos animales, en la sección "Cómo es".

Antonio: eagle and turtle

Itzayana: lion and dog.

Melany: bear and rabbit.

César: snake and gerbil.

Erin: hawk and lizard.

Iván: elephant and cat.

Mariana: bull and bird.

Atención: En la sección "What it's like" escribirán cuatro adjetivos que describan a cada animal individualmente, mientras que en la sección de en medio, titulada "What they're BOTH like" escribirán cuatro adjetivos que describan a AMBOS animales.

Pueden utilizar tanto adjetivos de opinión (naughty, funy, quiet...) como adjetivos de descripción simple (big, black, tiny...) para describir a los dos animales que, si se dieron cuenta, son una mascota y un animal salvaje.

En el ejercicio 15, que contestaremos mañana en clase, requieren dibujar a los animales que les tocó describir.

No requieren enviar nada. Cualquier comentario o duda sobre la actividad estoy a sus órdenes.

Miguel Agustín Hernández Roldan