Jueves, 25 Noviembre 2021 16:48

Friday, November 26: Superlatives. 5° primaria

Good morning, students.

The activity for today will be a review of superlatives, with exercises in page 37 of the book. La actividad para hoy será una revisión de los superlativos, con ejercicios en la página 37 del libro.

Open your book in page 37 and read the text in activity 1. Abre tu libro en la página 37 y lee el texto de la actividad 1.

Las palabras faltantes (desordenadas) son: fish - dolphins - blue whales - turtles - sharks.

En la actividad 2, lo que requieres hacer es ordenar las palabras para formar cuatro preguntas utilizando el superlativo. Todas las preguntas comienzan con Which (Cuál) seguido del verbo TO BE (conjugado en la segunda persona, are) y luego el adjetivo (corto o largo) en forma superlativa, para finalizar con sea animals.

Seguidamente, da respuesta a las preguntas según el texto.

También quiero que identifiques el uso del pronombre THEY para referirse a los animales, sustituyendo al sustantivo (turtles, sharks, dolphins...)

No hay necesidad de enviar nada, ya que en clase revisaremos las respuestas. Espero que tengas un excelente fin de semana.

Miguel Agustín Hernández Roldan