Viernes, 20 Mayo 2022 17:58

Friday, May 20: WAS/WERE. English 5° primaria

Good afternoon, parents and students.

The activity for today will be a review of the verb TO BE in the Past form. La actividad para hoy será un repaso de la forma en pasado del verbo TO BE.

La conjugación del verbo TO BE en pasado utiliza la forma WAS con los pronombres I, he, she, it. La forma WERE acompaña a los pronombres you, we, you (ustedes), they. Para formar la negación se agrega NOT después de cualquiera de las dos formas.

La actividad consiste en traducir al inglés las siguientes oraciones, utilizando las dos formas mencionadas, con su correspondiente pronombre o sujeto:

1.María estuvo en el cine ayer.

2.Nosotros no estábamos tristes.

3.Peter Parker estuvo en la batalla contra Thanos.

4.La televisión era bastante grande.

5.Yo fui un alumno brillante.

No hay necesidad de enviar nada ya que revisaremos en clase las oraciones traducidas al inglés. Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda sobre la actividad.

Miguel Agustín Hernández Roldan