Miércoles, 11 Mayo 2022 15:37

Friday, May 11th. Have to / don't have to. English 5° primaria

Good afternoon, students and parents.

Today in class, we reviewed some modal verbs (will, shall, would, can, should) and introduced an expression that works as another one. Hoy en clase repasamos algunos verbos modales (will, shall, would, can, should) e introducimos una expresión que funciona como otro modal.

El verbo HAVE se traduce como "tener". La expresión que repasaremos en este artículo es "have to" que se utiliza como "tener que", y junto con un verbo expresa una obligación en su forma afirmativa:

I have to take my medicine - Yo tengo que tomar mi medicina

You have to cover your mouth when you sneeze - Tú tienes que cubrir tu boca cuando estornudes.

Erick has to eat his vegetables - Erick tiene que comer sus verduras.

She has to study for the exam - Ella tiene que estudiar para los exámenes.

En cuanto a la forma negativa, expresa algo que no es necesario realizar, es decir, NO ES una obligación.

Anna doesn't have to do anything - Anna no tiene que hacer nada.

We don't have to talk about Bruno - No tenemos que hablar sobre Bruno (es decir, no estamos obligados a hablar sobre Bruno).

You don't have to drink water in class - No tienen que beber agua en clase, no están obligados a hacerlo.

They don't have to cook. - Ellas no tienen que cocinar.

Observen cómo los auxiliares (don't-doesn't) cambian según el sujeto o pronombre. Esto se debe a que have es un verbo, común y corriente, en lugar de un modal.

En la libreta de inglés, en el tema que desarrollamos hoy, escribe dos ejemplos afirmativos aparte de los que ya escribiste en clase, y escribe los cuatro ejemplos negativos, sólo en inglés.

No hay necesidad de enviar nada ya que revisaremos la actividad mañana en clase. Estoy a tus órdenes para cualquier comentario o duda sobre la actividad.

Miguel Agustín Hernández Roldan