Viernes, 10 Diciembre 2021 16:20

Friday, December 10th: Past tense. 5to primaria

Good afternoon, parents and students.

The activity for the weekend will be an introduction to the Simple Past tense in English, AS WELL AS a review of the Simple Present. La actividad para el fin de semana será una introducción al tiempo pasado simple en inglés, ASÍ COMO un repaso del Presente Simple.

Los tiempos verbales son muy útiles en cualquier idioma, ya que nos ayudan a conocer el momento exacto o aproximado en que una acción, relatada oralmente o por escrito, sucede, sucedió o sucederá. La parte de la oración que se ve afectada directamente por el tiempo verbal cambiante es el verbo, es decir, la palabra que indica una acción. En español, los verbos en forma infinitiva (es decir, sin estar conjugados) son fáciles de identificar por sus tres posibles terminaciones: AR, ER, IR, no así en inglés, donde los verbos no tienen una terminación única, sino que son muy cambiantes.

Como recordarás, en el Presente Simple los verbos sufren una pequeña modificación: se les agrega S (o -ES, -IES, dependiendo el verbo) en la tercera persona del singular. Por ejemplo:

I like chocolate. Amy likes ice-cream.

You watch a cricket match. Roberto watches a soccer match.

They often cry. Erika seldom cries.

---------------------------------

El pasado simple no sigue la misma regla, ya que el verbo siempre va a tener la misma conjugación, aún en las terceras personas del singular: Ejemplo:

I watched. You watched. He watched. She watched. We watched. You watched. They watched.

Lo mismo para la forma negativa:

I didn't watch. You didn't watch. He didn't watch. She didn't watch. We didn't watch. You didn't watch. They didn't watch.

E incluso para las preguntas:

Did I watch? Did you watch? Did he watch? Did she watch? Did we watch? Did you watch? Did they watch?

---------------------------------

Copia en tu libreta el texto que se encuentra entre las dos líneas rojas, con el título de este artículo "Past Tense" y la fecha de hoy en inglés.

No hay necesidad de enviar nada, ya que en clase revisaremos y corregiremos lo que haga falta de la actividad. Estoy a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Excelente fin de semana.

Miguel Agustín Hernández Roldan