Miércoles, 29 Septiembre 2021 15:11

Wednesday, September 29: Fun sports. 4° primaria

Good afternoon, parents and students.

The activity for today will be practicing new vocabulary and structures of sports.

On page 12, please answer the exercises of sports. En a página 12, de favor contestar los ejercicios de los deportes.

En el ejercicio 1, se trata de escribir los números junto a los nombres de los deportes. En el ejercicio 2 requieren escribir los deportes según el sitio en donde se desarrollan (montaña, río/oceáno, ciudad) y aparte escribir el nombre de otro deporte en cada lugar.

El día viernes estudiaremos dos estructuras de frases con este vocabulario:

Primero, el verbo LIKE o DISLIKE con distintas actividades.

Segundo, la frase "be good at ____ing" con distintas actividades. Esta frase se utiliza para indicar si una persona es buena o no en ciertas actividades, como los deportes, y se utiliza el verbo TO BE.

El verbo TO BE en su forma conjugada en tiempo Presente Simple es así:

I am, you are, he is, she is, it is, we are, you are, they are (De favor, estudiar en casa esta conjugación para la siguiente clase.)

Favor de enviar (los que no estuvieron en la case de hoy) una fotografía evidencia de su trabajo en el libro, al correo electrónico prof.miguel@liceodelsur, o vía WhatsApp (no Telegram).

Cualquier duda o comentario sobre la actividad estoy a sus órdenes.

Fecha límite de envío: jueves 30 de septiembre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan