Martes, 12 Octubre 2021 15:28

Tuesday, October 12: City places. 4° primaria

Good afternoon, parents and students.

En este artículo delinearé los elementos que estudiaremos a lo largo de esta semana con el idioma inglés.

El día martes 12 de octubre se introducirá el vocabulario de lugares de la ciudad, específicamente los que aparecen en la página 20, y se realizarán los ejercicios de la página.

Los lugares en cuestión son:

shopping mall (pronunciado shoping mol) - centro comercial

subway station (pronunciado sobuei steishon) - estación de metro

bus station / bus stop (pronunciado bos steishon / bos stop) - parada de autobús

restaurant (pronunciado restrant)

square (pronunciado scuer) - plaza

bank - banco

museum (pronunciado miusium) - museo

traffic light (pronunciado trafic lait) - semáforo

hotel (pronunciado joutel)

crosswalk (pronunciado krosualk) - cebra de la calle

______________________________________________________

El día miércoles 13 de octubre practicaremos números entre 1 y 50 con vocabulario de la ciudad, haciendo ejercicios simples matemáticos y de conteo. Por ejemplo:

16 people in the hotel + 29 people in the subway station =...

También se comenzarán los alumnos a familiarizar con la pregunta WHERE...? (¿Dónde...?) con vocabulario de la ciudad y palabras sencillas de uso común:

Where are the traffic lights? In the crosswalks... Where  is the biker? In the crosswalk.

_______________________________________________________

El día viernes 15 de octubre estudiaremos la página 21, en la que se introducen palabras de dirección.

above, below, across from, next to, far from, close to - encima, debajo, cruzando, junto a, lejos de, cerca de

En clase contestaremos los ejercicios 3 y 4 de la página, en grupo.

Estoy a sus órdenes con cualquier tema del que tengan alguna duda.

Miguel Agustín Hernández Roldan