Martes, 18 Enero 2022 16:52

Preguntas con DO/DOES. Tuesday, January 18th. English 4° primaria

Good afternoon, parents and students.

En este artículo incluyo un archivo de Microsoft Excel para practicar las reglas de conjugación con distintos verbos en forma afirmativa, negativa y de pregunta, en el tiempo Presente Simple.

PRESENTE_SIMPLE_Gramática.xlsx

Pueden sus hijos practicar el escribir oraciones e identificar los elementos que lleva cada una de las oraciones afirmativa, negativa y de pregunta, que están indicadas al inicio de cada una de las tres hojas del archivo:

Forma afirmativa: Sujeto, verbo conjugado, objeto o complemento.

Forma negativa: Sujeto, auxiliar de negación, verbo (en forma original, sin S), Objeto o complemento.

Forma interrogativa: Auxiliar de pregunta, sujeto, verbo (en forma original, sin S), objeto o complemento, signo de interrogación (?).

Favor de descargar ese archivo para su estudio, en breve subiré un archivo similar exclusivamente sobre el verbo TO BE, ya que ese verbo no utiliza auxiliares para formar oraciones negativas o de pregunta.

No hay necesidad de enviar ningún trabajo, tan sólo una confirmación, por mensaje al WhatsApp/Telegram o en libreta, de que pudieron descargar y ver el archivo. Estoy a sus órdenes para cualquier comentario o duda sobre el documento.

Miguel Agustín Hernández Roldan