Domingo, 07 Noviembre 2021 19:33

Monday, November 8: Topics for the week. 4° primaria

Good morning, parents.

In THIS article I will lay out the activities we will be doing along the weekend in the English classes. I am at your service if THERE IS any doubt or commentary on the activities I describe below. En ESTE artículo delinearé las actividades que realizaremos a lo largo de la semana en la materia de inglés. Estoy a sus órdenes si HAY alguna duda o comentario sobre las actividades que a continuación describo:

El día lunes 8 de noviembre practicaremos el vocabulario de las profesiones en la página 30, y la estructura de las preguntas en la página 31, así como contestar preguntas sencillas relacionadas con las profesiones.

El día martes 9 de noviembre practicaremos en grupo la pregunta What do you want to be? (página 32) que se traduce como ¿Qué quieres ser? lo que hará al alumno reflexionar sobre una profesión en que le gustaría dedicarse, al mismo tiempo que repasaremos el vocabulario de profesiones y la respuesta I want to be a ______.

El día miércoles 10 de noviembre utilizaremos la pregunta Where...? (dónde) para identificar los lugares en que laboran las personas con las profesiones de la página 30. Practicaremos dos preguntas ese día:

Where does the _____ work? - ¿En dónde trabaja el/la ____?

Where do you want to work? - ¿En dónde quieres trabajar?

La segunda pregunta, cómo pueden ver, está relacionada con la de la clase anterior, por lo que la respuesta también será similar, sólo cambiando el verbo y el significado: I want to work in a ____.

El día viernes 12 de noviembre repasaremos la pregunta What do you want to be? e introduciremos una variante, en la que preguntamos con una profesión específica:

Do you want to be a ____? - ¿Quieres ser un/una _____?

El objetivo de esta pregunta es practicar el uso de auxiliares (para que los alumnos se familiaricen con ellos, ya que no existen en español) e identificar propósito de distintas preguntas.

Nuevamente me pongo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración que tengan. Excelente inicio de semana.

Miguel Agustín Hernández Roldan