Viernes, 17 Septiembre 2021 15:15

Friday, September 17: How do you say ____ in Spanish? 4° primaria

Good afternoon, students and parents.

The activity for the weekend will be simple. You will practice the question How do you say...? but in a different WAY. La actividad para el fin de semana es simple. Practicarán la pregunta How do you say...? pero de un MODO distinto.

Now, the formula will be slightly LONGER. Ahora la fórmula será ligeramente MÁS LARGA.

How do you say _____ in Spanish?

AS examples of this formula, you can see: COMO ejemplos de esta formula pueden ver:

How do you say CURLY HAIR in Spanish? Cabello rizado. How do you say TEN GLASSES in Spanish? Diez lentes. How do you say BLONDE in Spanish? Rubio/rubia. How do you say BRUSH MY TEETH in Spanish? Cepillar mis dientes...

Practice the question with the vocabulary you ALREADY know, like animals, days of the week, school material and the vocabulary of appearance in page 84 (answered). Practica la pregunta con el vocabulario que YA conoces, como animales, los días de la semana, rutina diaria, material de la escuela y vocabulario de apariencia en la página 84 del libro (contestada).

Escribe en tu libreta de inglés al menos cuatro ejemplos (más, si deseas) de la pregunta, con respuesta.

Graba un audio en el que practiques con papá o mamá la pregunta con distintas palabras (requieres preguntar al menos cuatro veces y responder al menos cuatro también), y envíalo en un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram.

Cualquier duda o comentario sobre la actividad, estoy a sus órdenes.

Fecha límite de envío: sábado 18 de septiembre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan