Jueves, 09 Septiembre 2021 23:55

Friday, September 10: More adjectives. 4⁰ primaria

Good morning, students.

The activity for today will be a review of the structure number-adjective-noun, WITH an extra adjective. La actividad de hoy será el repaso de la estructura número-adjetivo-sustantivo, CON un adjetivo extra.

Si recuerdan ejemplos de la estructura number-adjective-noun, eran algo similar a:

Three red shoes. Six yellow vests. Eleven tall trees...
Tres zapatos rojos. Seis chalecos amarillos. Once árboles altos.

But now, we're adding the adjectives small and big. Pero ahora añadiremos los adjetivos grande y pequeño.

Estos adjetivos que expresan tamaño se dicen antes de cualquier otro adjetivo. Por lo tanto,

How do you say tres grandes zapatos elegantes? Three big, elegant shoes.

How do you say nueve pequeños círculos azules? Nine small, blue circles.

Pregunta y responde con papá o mamá las siguientes oraciones en inglés, tal como los ejemplos (Anótalos en libreta para su mejor comprensión)

How do you say 'Cincuenta grandes casas bonitas'? Fifty big, beautiful houses.

How do you say 'Ocho pequeños lápices morados'?

How do you say 'Doce grandes tiburones hambrientos'

Graba un audio en el que preguntes y respondas las oraciones con papá o mamá.

Envía una fotografía de tu trabajo en libreta junto con el audio, con NOMBRE y FECHA al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram.

Cualquier duda o aclaración, puedes consultarme en los medios mencionados.

Para saber más adjetivos en inglés puedes consultar el siguiente enlace:

Fecha límite de envío: Viernes 10 de septiembre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan