Viernes, 15 Octubre 2021 15:49

Friday, October 15: Around town. 4° primaria

Good afternoon, parents and students. I hope you have an excellent weekend.

The following activity will be a review of what we studied today. La siguiente actividad será un repaso de lo que estudiamos hoy.

Si recuerdan, escribimos en la página 86 del libro varias palabras que nos ayudan a ubicar lugares en un mapa, o en la calle cuando salimos de casa.

Las palabras escritas en la página 86 por ustedes fueron:

above (que se traduce como arriba, encima).

below (debajo)

across from (delante de, cruzando)

in front of (enfrente de)

next to (junto a)

between (entre)

En esta actividad utilizarás las dos primeras y las dos últimas. Abre tu libro en la página 86 y observa los lugares que aparecen en ella. En casa, con papá o mamá, practica las palabras anteriores diciendo frases sobre los lugares y en dónde se encuentran en relación con otros. Por ejemplo: the subway station is next to the crosswalk. The hotel is above the square. The restaurant is next to the shopping mall. The bus station is between the hotel and the bank...

En tu libreta, escribe y contesta las siguientes preguntas, siempre observando los lugares de la página 86.

What is above the traffic light? ________

Where is the crosswalk? Below the ____________.

What is next to the bank? _____________.

Where is the shopping mall? Between the ___________ and the __________.

No hay necesidad de enviar nada, ya que revisaremos las respuestas en clase. Cualquier duda sobre la actividad, estoy a tus órdenes para ayudarte a resolverla. Hasta el lunes :)

Miguel Agustín Hernández Roldan