Viernes, 01 Octubre 2021 14:46

Friday, October 1: I am good at... 4° primaria

Good afternoon, students and parents.

The activity for today will be a review of sports vocabulary, along WITH a new phrase to express SOMETHING. La actividad para hoy será un repaso del vocabulario de deportes, junto CON una nueva frase para expresar ALGO.

Ese algo es si ustedes son buenos o malos para realizar una actividad deportiva. Yo, por ejemplo, no soy muy bueno para el breakdance.

Tenemos dos expresiones, una de las cuales (I like... I don't like...) ya conocen. La otra expresión hará uso del adjetivo GOOD (pronunciado gud), como en los ejemplos siguientes:

I am good at fishing - Yo soy bueno pescando.

I am not good at ice-skating - No soy bueno patinando sobre el hielo.

Por lo tanto, ahora utilizaremos las dos frases, conectándolas con la palabra BECAUSE (porque, en respuestas)

I am good at fishing because I like it. - Yo soy bueno pescando porque me gusta (pescar)

I am not good at ice-skating because I don't like it. - No soy bueno patinando sobre el hielo porque no me gusta (patinar sobre el hielo).

Esos son mis ejemplos, pero en tu libreta escribe seis oraciones sobre tres deportes en los que seas bueno/a (usando la estructura correcta: I am good at ____ because I like it) y sobre tres deportes en los que no seas bueno/a (usando la estructura: I am not good at ______ because I don't like it).

Envía una fotografía de tus oraciones en la libreta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp (no Telegram) con tu nombre y fecha. Cualquier duda o comentario sobre la actividad, estoy a tus órdenes.

Fecha límite de envío: sábado 2 de octubre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan