Jueves, 16 Junio 2022 22:12

Friday, June 17: Comparisons with parts of the house. English 4° primaria

Good morning, parents and students.

La actividad que realizaremos este fin de semana se relaciona con la creación de frases para comparar, en este caso, partes de la casa.

Para ello, observa los siguientes adjetrivos, y su forma comparativa:

clean (limpio/a) --> cleaner (más limpio/a)

big (grande) --> bigger (más grande)

small (pequeña/o) --> smaller (más pequeña/o)

colorful (colorida/a) --> more colorful (más colorida/o)

dirty (sucio/a) --> dirtier (más sucio/a)

large (extensa/o) --> larger (más extensa/o)

Escribe en tu libreta las siguientes frases EN INGLÉS comparando los dos lugares de la casa en cada frase:

La cocina está más limpia que el baño.

La sala es más extensa que la recámara.

El sótano está más sucio que la azotea.

El primer piso es más grande que el segundo.

El piso es más colorido que la pared.

No hay necesidad de enviar la actividad, ya que será revisada en clase el día lunes. Estoy a sus órdenes para cualquier duda o comentario sobre la actividad.

Miguel Agustín Hernández Roldan