Martes, 12 Octubre 2021 16:15

Tuesday, October 12: Days of the week. 3° primaria

Good afternoon, parents and students.

En este artículo delinearé las actividades y temas de la materia de inglés que veremos a lo largo de esta semana.

El día martes 12 de octubre practicamos las partes de la escuela con ayuda de ejercicios en la página 23 del libro, y con preguntas como How many... are there?What is your favorite room/subject?.

El día miércoles 13 de octubre revisaremos las preguntas que se encuentran en el foamy del salón. A saber:

How do you say _____? - ¿Cómo se dice ____?

How do you say _____ in Spanish? - ¿Cómo se dice _____ en español?

How do you spell _____? - ¿Cómo se deletrea ____?

Estas preguntas las repasaremos con vocabulario de la naturaleza y de la escuela, con el objetivo de recuperar palabras vistas anteriormente y adquirir nuevas palabras, a la vez que los alumnos se familiarizan con estructuras semánticas y uso de auxiliares.

El día jueves 14 de octubre se repasarán los días de la semana y meses del año, mediante ejercicios matemáticos sencillos de conteo:

Three candies for each month of the year. How many candies are there?

Esto con el objetivo de practicar matemáticas sencillas y vocabulario ya conocido en el idioma inglés.

El día viernes 15 de octubre los alumnos practicarán dos palabras nuevas del idioma inglés: before (antes) / after (después) con los días y meses del año:

What is the day before Friday? Thursday.

What is the month after September? October...

Esto con el objetivo de que adquieran vocabulario nuevo y lo dominen, así como soltura y confianza al hacer preguntas en inglés, y contestarlas correctamente.

Estoy a sus órdenes para cualquier duda o aclaración sobre los temas vistos en la semana.

Miguel Agustín Hernández Roldan