Jueves, 28 Octubre 2021 17:13

Thursday, October 28: Dates. 3° primaria

Good afternoon, students and parents.

In today's activity, you will practice how to SAY and WRITE the date in American English. En la actividad de hoy, practicarán cómo DECIR y ESCRIBIR la fecha en inglés de Estados Unidos.

Si recuerdan, el día de hoy comentamos que los números ordinales (first, second, third, fourth, fifth, sixth, seventh...) se utilizan para decir y escribir la fecha en inglés, en su forma abreviada. Recuerden también que en inglés de Estados Unidos se escribe y dice primero el mes y después el día del mes.

Así, observen las siguientes fechas y únanlas mentalmente con su equivalente en fecha abreviada.

months

Impriman esta imagen y péguenla en la libreta. Con colores, unan cada fecha en la columna izquierda con su equivalente en la derecha.

Practiquen decir en voz alta las fechas con los números ordinales, con ayuda de su familia y de Internet.

Favor de enviar una fotografía de su trabajo en la libreta, con su nombre y fecha, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram. Estoy a sus órdenes para cualquier duda o aclaración que tengan.

Fecha límite de envío: domingo 31 de octubre de 2021.

Miguel Agustín Hernández Roldan