Sábado, 05 Marzo 2022 00:37

Oral exam. Saturday, March 5th. English 3° primaria

Good morning, parents and students.

En este artículo se delínean las estructuras y vocabulario del examen oral de inglés.

Primero practicaremos las preguntas How do you say ______? y How do you say _______ in Spanish? con vocabulario de la rutina diaria. Aquí algunos ejemplos con los que puedes practicar con papá o mamá.

How do you say JUGAR VIDEOJUEGOS? Play videogames.

How do you say PLAY VIDEOGAMES in Spanish? Jugar videojuegos.

How do you say HACER MAQUETAS? Make models.

How do you say MAKE MODELS in Spanish? Hacer maquetas.

Posteriormente, la pregunta Is _______ spelled ______? nos ayuda a deletrear palabras, letra a letra. Por ejemplo:

Is KARATE spelled C-A-R-A-T-E? No, it isn't.

Is ROUTINE spelled R-O-U-T-I-N-E? Yes, it is.

Finalmente, la pregunta Is ______ before/after ________? para inquirir sobre el orden de los días de la semana, o las acciones de la rutina diaria.

Is brushing your teeth after going to bed? No, it isn't. (¿Cepillarse los dientes es después de ir a la cama? No, no lo es.)

Is eating breakfast before going to school? Yes, it is. (¿Desayunar es antes de ir a la escuela? Sí, sí lo es.)

Graba un audio en el que, con ayuda de papá o mamá, realices y respondas las preguntas (5 de cada una, quince en total) con vocabulario de muebles y números, y envíalo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o vía WhatsApp/Telegram. Estoy a tus órdenes para cualquier duda o comentario sobre la actividad.

Fecha límite de envío: domingo 6 de marzo de 2022.

Miguel Agustín Hernández Roldan